Foro
Buenas tardes ghylander
Vemos que tenemos la línea xxx684 de consultas previas y tal como te indicamos en el hilo que nos publicaste por este motivo, a nivel de la línea se cuenta con los servicios correctamente activados para VoWifi y VoLTE pero el terminal no nos consta homologado, con lo que no podemos garantizar el funcionamiento. Sentimos los inconvenientes.
Un saludo
Griselda
Buenas,
si, desde entonces he cambiado de movil (que era anterior a 2018, aunque tenía soporte de VoLTE) a un flagship de 2021 de fabricante importante. Este dispositivo si da la opción de activar o desactivar las llamadas de voz y video HD en sus ajustes, pero al realizar llamada salta de banda.
La lista de dispositivos homologados sinceramente me parece ridicula:
Puedo llegar a entender que abrcar el 100% de los dispositivos compatibles no sean homolgados, existe una infinidad de dispositvos android.
Pero me parece ridiculo que aparte de los dispositivos de samsung (que tampoco estan todos los recientes) solo haya un total de 6 moviles homologados.
- map_2006-07-2022Entre al s.XXI con GPRS
Hola, ghylander
ghylander ha escrito:La lista de dispositivos homologados sinceramente me parece ridícula.
Esa lista está totalmente desactualizada. Antes existía un PDF con los dispositivos homologados, que se iban ampliando periódicamente, pero el 20 de enero de este año editaron el post Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición sustituyendo dicho archivo por la indicación de que "todos los smartphones homologados por Movistar desde principios de 2021 son compatibles con VoLTE". Para que te hagas una idea, echa un vistazo al listado que recopiló fjimene4 a partir del PDF: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/bc-p/4628427/highlight/true#M11529
ghylander ha escrito:Puedo llegar a entender que abrcar el 100% de los dispositivos compatibles no sean homolgados, existe una infinidad de dispositvos android.
Da igual que un terminal esté homologado o no; por poner un ejemplo, en muchos HUAWEI (como el P30 Lite, P20, P20 Pro, Mate 10 Pro...) VoLTE y VoWiFi funcionan con Movistar pese a no estar homologados. Esto es posible porque recibieron una nueva versión de SW con una "Actualización de la Configuración de llamadas VoLTE":
- consumer.huawei.com/es/community/details/EMUI-Dispositivos-HUAWEI-actualizados-del-30-de-Abril-al-7-de-Mayo/topicId_42211/
- consumer.huawei.com/es/community/details/EMUI-Dispositivos-HUAWEI-actualizados-del-17-al-21-de-Mayo/topicId_42418/
- consumer.huawei.com/es/community/details/EMUI-Dispositivos-HUAWEI-actualizados-del-24-al-28-de-Mayo/topicId_42607/
- consumer.huawei.com/es/community/details/EMUI-HarmonyOS-Dispositivos-HUAWEI-actualizados-del-7-al-10-de-Junio-de-2021/topicId_42807/
Y no son los únicos. Algunos Pixel también se actualizaron por esas fechas: Google Android Pixel Security Update - July 2021. Lamentablemente, dicha actualización no habilitó el soporte VoLTE para Movistar España, pero sí para otros operadores.
En junio de 2022 se volvieron a actualizar:
Google ha lanzado una actualización de software que habilita el roaming de VoLTE en muchos operadores de EE. UU. e internacionales. Esta actualización permite que muchos dispositivos Pixel puedan usar roaming en EE. UU. con VoLTE, si tu operador lo admite.
support.google.com/pixelphone/answer/12240791
Un saludo 🙂
- Técnico-Movistar06-07-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lazynoda, Rickd y ghylander,
Sentimos las molestias ocasionadas. Para poder dar garantías de un correcto funcionamiento para el servicio de llamadas 4G volte Movistar a parte de disponer del servicio habilitado en la linea se debe disponer de un terminal homologado por Movistar para poder garantizar un correcto funcionamiento del mismo. Os dejamos a continuación el foro de sugerencias y mejoras de nuestra Comunidad Movistar donde podéis solicitar que se gestione dicho proceso.
Así mismo os anexamos el proceso que es necesario llevar a cabo para que una homologación se complete por parte de Movistar que esperamos sea de ayuda.
Agradecemos al usuario map_20 su aportacion e información detallada en el caso.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Rickd10-07-2022Yo probé el VDSL
Ya he solucionado el problema, he portado a otro operador con el cual no hay problemas de "homologación"
Gracias, suerte y hasta siempre con este tema.