Foro

Volcant
Yo probé el VDSL
26-05-2013
Resuelto

Hora automática en Canarias.

Buenas tardes. No sé si por problema de mi terminal (samsung Galaxy Ace2 con NFC de Movistar Versión de Android Gingerbread 2.3.6) o por problema de red, lo cierto es que no le puedo poner a mi móvil la presentación de hora de forma automática, porque cuando lo hago me indica la hora peninsular, aun teniendo configurada previamente a la opción de automática, la zona horaria de Greenwich (GMT+1, hora de verano) que es la nuestra en Canarias en estos momentos.

No sé si debo entender y ya saberlo a ciencia cierta, que la red Movistar facilita automáticamente la misma hora para toda España y por eso en Canarias no podemos hacer uso de esta facilidad.

Sólo quiero decir que en el teléfono de un amigo contratado con Vodafone sí le da automáticamente la hora de Canarias. Vodafone ha debido hacer ya la distinción para su red.

Y por último a ver si un moderador de la Comunidad, todos ellos amabilísimos, tiene la gentileza de aclararme esta situación para saber y no para criticar, que, en todo caso, siempre sería de forma constructiva.

Muchísimas gracias y un saludo.

• Hola Volcant,

Me comentas por privado que ya solucionaste. En ese caso, ya damos por cerrado este post.

Salud:smileywink:s

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    14-06-2013

Hola Volcant,

Me comentas por privado que ya solucionaste. En ese caso, ya damos por cerrado este post.

Volcant
    Yo probé el VDSL
    11-06-2013

Buenas tardes Marcelo. He respondido a tu post por MP. Por favor míralo. Muchas gracias y un saludo.

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    10-06-2013

Hola Volcant,

¿Puedes indicarme por privado los datos de tu línea? Necesito Nombre, NIF y Nº. Pasaré tu consulta a otra área mientras obtengo más información.

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    04-06-2013

Hola Volcant,

Sólo indicarte que seguimos esperando una respuesta a tu consulta. Gracias por tu última información aportada.

Volcant
    Yo probé el VDSL
    27-05-2013

Hola Marcelo, el tema es interesante ¿verdad?.

Bueno, te respondo a tu gentil forma de involucrarte en el tema y tus ganas de ayudarme a resolverlo.

Versión del software del Galaxy Ace 2 con NFC:

PDA: I8160PBGLK2

PHONE: I8160PBGLK2

CSC: I8160PXECLK2

Build info: Mon Nov 19 15:20 KST2012

Por otro lado decirte que entiendes bien, los otros terminales con la opción de hora automática seleccionada no producen ninguna anomalía como ocurre con el ACE 2.

Saludos y ya me dirás algo.

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    27-05-2013

Hola de nuevo Volcant,

Gracias por tu aporte. En ese caso, sería necesario saber la versión exacta del software del Samsung Galaxy Ace 2 NFC, para ello marca *#1234# y me comentas lo que te aparezca.

Entiendo entonces, que en los otros terminales con la opción de hora automática seleccionada no da este inconveniente como ocurre con el terminal en cuestión ¿no?.

Volcant
    Yo probé el VDSL
    27-05-2013

Hola Marcelo. Muchas gracias por tu respuesta. Te puedo aportar algo más por si podemos ayudar a descubrir la causa: Yo mismo tengo otro móvil Samsung Galaxy Y young con Gingerbread 2.3.6 también, pero es libre de origen (ninguna Compañía ha intervenido en él). Este Y young está configurado en cuanto al uso horario exactamente igual que el que no me funciona (el Ace 2 NFC Movistar) y la gran diferencia es que funciona perfectamente con la hora automática y una tarjeta prepago de Movistar. Naturalmente la hora de Canarias. O sea, que en uno llevo la hora bien y en el otro la tuya, creo que estés en la Península. Y en cuanto a la configuración del de mi amigo de Vodafone puedo decirte que su configuración es exactamente la mía (GMT+1) que es el horario de verano en Canarias.

¿Será de la intervención para bloqueo de los terminales?....  Ahí queda otra experiencia.

Espero que me digas algo cuando tu a tu vez lo consigas de los técnicos en la materia.

Un cordial saludo.

• Hola Volcant,

¿Te has fijado si en el móvil de aquel operador no tenga seleccionada la zona horaria?, por decir...¿GMT+0?. De todas formas lo vamos a consultar y te contamos algo.