Foro

Gorka-T
Yo probé el VDSL
01-12-2024
Resuelto

Imposible activar 5G independiente en iPhone

Hola.

Llevo semanas intentando activar 5G independiente en mi móvil (iPhone 15 Pro) y no lo consigo, la opción está en gris y no me deja activarlo…

Tengo la versión 60.0 del operador Movistar (en eSIM) y tecleando *#102# me sale: X01 4G.

En otro hilo a un usuario han conseguido activárselo mandando los datos por privado…

Podríais ayudarme a activarlo en mi terminal?

Un saludo y gracias.

• Hola Gorka-T 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. te informamos que si consideras haber recibido la solución, para dar por finalizado el hilo. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo. Camilo C.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2024

Hola Gorka-T 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un Saludo, Alexander. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2024

Hola Gorka-T 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. te informamos que si consideras haber recibido la solución, para dar por finalizado el hilo. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo. Camilo C.

Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    05-12-2024

Hola
     Hoy me lo han solventado en la tienda activandome una SIM física nueva y convirtiendola luego a eSIM.

No me ha cobrado nada porque se ha hecho cargo que el fallo estaba en el consejo de eliminar la línea eSIM del iPhone.

-Se puede convertir una SIM física a eSIM

-Se puede transferir una eSIM de un terminal a otro 

-NO se puede volver a activar una eSIM en un terminal si lo has eliminado (ni aunque hayas guardado la tarjeta con el código QR, es de UN SÓLO USO)

Espero haber ayudado a alguien si está en la misma situación…

Con la nueva eSIM ahora ya puedo activar la opción de "5G independiente"

Un saludo.

Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    04-12-2024

Efectivamente, en la tienda me han confirmado que el código QR sólo se puede utilizar UNA VEZ…

Encima no tenían stock de eSIM (necesitan la tarjeta con el código QR) por lo que me he quedado sin línea personal en el móvil hasta que les traigan stock…

Señores técnicos de Movistar, informen correctamente a sus clientes. Sólo les pido que sean PROFESIONALES, eso de que si eliminas la línea eSIM, luego puedes volver a activarla con el código QR (en el mismo dispositivo) es MENTIRA.

Un saludo

Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    04-12-2024

Gracias por dejarme sin línea…

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

Hola Gorka-T 

El código QR lo puedes escanear las veces que desees, pero la única condición es que se escanee en el mismo dispositivo; si deseas cambiar el dispositivo por otro si aplica realizar cambio de la tarjeta QR. 

Esperamos que te haya servido de ayuda. 

Quedamos al pendiente de tu incidencia. 

Un saludo.

Nicoll. 

Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Mmmmmmm…en la tienda siempre me han dicho que el código QR es de un sòlo uso.

Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2024

Hola Gorka-T 

Es necesario que elimines la tarjeta del móvil y vuelvas a vincularla por medio del código QR, si no dispones del código debes acercarte a una tienda Movistar y solicitas uno.

Un saludo.

Sandy. 

Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    01-12-2024

Hola.

He reiniciado (2 veces) y nada, sigue sin poder activarse. 😓.

Se puede hacer algo más?

Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2024

Hola Gorka-T 

Hemos recibido tus datos satisfactoriamente.

Revisamos la línea donde presentas el inconveniente y hemos enviado una configuración sobre la misma, por favor reinicia el móvil e intenta activar el 5G NSA en las configuraciones del móvil.

Quedamos atentos a tus respuesta. 

Un saludo.

Sandy.