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Lobo Limón
Yo probé el VDSL
19-05-2022
Resuelto

internet movil 4g va muy lento

 Hola buenas,

Tengo una tarjeta ilimitada en un router en mi casa y me ha funcionado bastante bien ya un año y medio. 

Hace una semana la velocidad se bajó a ~4Mbit y sigue siendo peor cada día. Esta noche ni llego a un mega. Es que me importa mucho por que vivo en una zona bastante rural (no hay linea fija) y trabajo por internet.

 

Hace poco pusieron una nueva antena por ahí cerca y yo estaba super contento ya que las velocidades subieron de ~12 a 30-50Mbit/s. Pero así como está ahora es insoportable. 

Me pueden ayudar?

  • Hola Lobo Limón 

     

    Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo 
    Soraya

18 Respuestas

  • Avatar de Lobo Limón
    Lobo Limón
    Yo probé el VDSL
    21-05-2022

    chrisparra98 

    Es que ya no quiere conectarse a la nueva. La app del movil tambien me muestra una que está super lejos. Habra alguna havería. Aquí tienes un mapa de la situacion..

     

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    21-05-2022

    Intenta conectarte a la nueva hacer un test y probar con la vieja. Haber cual te da mejor señal 

  • Avatar de Lobo Limón
    Lobo Limón
    Yo probé el VDSL
    21-05-2022

    Gracias chrisparra98 

    El router detecta la antena automaticamente. Está ya en modo "antena externa". 

    Los datos que me muestra son:

    CELL ID (podría ser interesante para los tecnicos?) 128090635

    RSRQ: -6dB

    RSRP: -103dBm

    SNR: 13dB

     

    Sabes que me parece? Que se ha cambiado la torre a la que estoy conectado. Por que despues del reset tuve que girar la antena casí 90° para volver a 4 barras. Pienso que ahora es la "vieja" torre y ya no encuentra la "nueva" que pusieron más cerca de aquí hace ~2 meses.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    21-05-2022

    Buenas tardes Lobo Limón que intensidad de señal te da el router (dBm)  si te sale entre -51 y -89dBm está perfecta. Acabas de decir que el router lo tienes conectado mediante una antena exterior, al hacer el reset y configurarlo todo se te habrá puesto que la señal la coja el propio router. 

    Vuelve a entrar en la configuración avanzada en el modo de recepcion de la seál 4G pon que sea mediante antena externa y prueba a poner en los dos diferentes conectores de atrás. Espero tu respuesta, un saludo

  • Avatar de Lobo Limón
    Lobo Limón
    Yo probé el VDSL
    20-05-2022

    Hola chrisparra98  Alez_MVP 

     

    el router es un Huawei B529 y no hay nada más conectado que mi portátil. Además lleva antena externa que está puesta ya en el mejor lugar posible. Así me ha funcionado perfectamente desde 11/2020.

    No creo que tenga que ver con el router. Es que

    1) hoy a las 8 de la mañana todavía iba con 10-12 Mega y luego bajó a 0.6

    2) con el movil (tarjeta de compañia alemana en roaming) me pasa lo mismo. 

     

    edit (viernes, mediodía) :

    Acabo de sacar la tarjeta y hacer un reset de fábrica, y resuelta mas ó menos lo mismo:

    Bajada entre 2-4Mbit

    Subida 8Mbit (!)

     

    Repito que es una zona rural - aquí viven quizas 30 personas en una zona de 5 por 5km, y hasta una semana atrás fue de 30-50Mbit. Asi que tampoco no creo que el problema sea demasiado tráfico.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    20-05-2022

    Hola Lobo Limón antes de hacer nada. Que router 4G tienes? Si es un HUAWEI Router 2 4G u otro te recomiendo entrar en la configuración avanzada del router 4g desde tu ordenador. Comprueba todos los dispositivos que tienes conectados al router por si acaso tuvieses uno que esté consumiendo mucho ancho de banda.

    Si en ese caso no hay ninguno, saca la tarjeta sim del router y haz un reset de fábrica desde la configuración avanzada del propio. Así borraras las conexiones y datos almacenados en la memoria del router.

    Vuelve a insertar la tarjeta sim y sigue todos los pasos que te indique el fabricante del router (OJO SIEMPRE DESDE LA DIRECCIÓN 192.168.X.X QUE TRAE LA PEGATINA DEL ROUTER Y SIEMPRE DESDE EL ORDENADOR CONECTADO POR CABLE)

    Después de eso esperas un rato por si te salta alguna actualización de firmware y comprueba en qué zona de tu casa tienes mayor cobertura ( puedes ponerlo al lado de la televisión o similar y nunca debajo de muebles u otros aparatos electrónicos)

    Haces un test de velocidad y nos comentas si se te ha solucionado el problema 

  • Avatar de Alez_MVP
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    19-05-2022

    Hola Lobo Limón prueba con el siguiente procedimiento:

    Introduce un palillo de dientes o similar en el botón de reset del router de la parte trasera hasta que las luces se apaguen, sueltas y cuando este de nuevo listo, haz un test de velocidad desde este enlace.