Foro
¡Hola de nuevo cherokyA!:smileyvery-happy:
Gracias por esta última información, ahí está la clave de la cuestión :smileywink:.
Pensaba que aunque lo hubieras liberado, seguías usando de momento una tarjeta de Movistar.
Cuando realizas una conexión de datos, debes configurar una conexión con los datos del operador al que pertenezca la tarjeta sim. Cuando usas Escritorio Movistar, la conexión viene predeterminada para líneas Movistar, utilizando el punto de acceso (o APN) "movistar.es".
Si la tarjeta que pones en el módem es de otro operador, debes crear un punto de acceso nuevo en el Escritorio Movistar, con los datos del otro operador.
Quizá el router 3G ya esté configurado con esos datos y por eso te funciona.
Los pasos para crear nuevas conexiones en Escritorio Movistar son:
1.- Pulsar en icono de "Configuración" (llave inglesa).
2.- Pulsar en la opción "Mis conexiones" de la parte izquierda de la pantalla.
3.- Pulsar el botón "Nueva conexión WWAN".
4.- En la pantalla que aparece, dentro de la pestaña "Identificación" rellenar los campos Nombre de la conexión, Nombre de usuario, y Clave (estos datos tienen que ser los que te proporcione el otro operador).
5.- En la pestaña "Datos de conexión", poner en el campo perfil el APN o punto de acceso que te proporcione el otro operador.
6.- Pulsar "Aceptar"
7.- Elevar la prioridad la conexión creada, pulsando la flecha hacia arriba, hasta que quede en segundo lugar (la primera es LAN y no se puede cambiar).
8.- Pulsar de nuevo "Aceptar"
Al hacer esto, has configurado una conexión nueva y la has dejado como predeterminada para que al pulsar "Conectar" en el Escritorio, se conecte a ella, en lugar de a las conexiones por defecto del Escritorio, que se llaman "Movistar Internet" y "Movistar internet Directo".
Para conectar, también puedes pulsar en el Escritorio Movistar en "Redes disponibles", seleccionar la conexión que has creado nuevo, y pulsar en "Conectar".
Ten en cuenta que la aplicación Escritorio Movistar está pensada para ser usada con líneas Movistar y módems Movistar.
En cuanto a otra aplicación, no podemos indicarte pues es la que usamos nosotros siempre, quizá algún otro usuario pueda recomendarte alguna.
¡Saludos!:smileyhappy:
Muchas gracias por la respuesta he hecho lo que me ha explicado y algo he avanzado ahora conecto el módem ,como a los 20 segundo me sale una ventana pequeña en la parte inferior de la pantalla,que me pone conectado a la red 3G ,desde ese momento puedos gestionar toda la configuraciones de la tarjeta sin ,pinkactivado o no,selección de la operadora automática o manual ,apagar o encender módem, barra de estado de intensidad de la señal del módem ,pero cuando le doy a conectar me sale una ventana que dice: nueva conección :no se a inicializado el dispositivo,
creo que lo que me falta es hacer algo pero no se que puede ser ,haber si tenemos suerte y alguien me acaba de iluminar gracias por la aclaracion de antes
- CarlosJH-movistar23-10-2013Moderator
¡Hola de nuevo cherokyA!
¿Pulsas "Conectar" directamente o primero pulsas en "Redes disponibles" y seleccionas luego la configuración que has creado con los datos del otro operador?.
- cherokyA24-10-2013Yo probé el VDSL
Reinicie el ordenador por que como estoy instalando distintas versiones del escritorio movistar ,una vez reiniciado el ordenador elimine la nueva conexcion creada en el escritorio movistar y volví a configurar la conexcion preferente nueva ,una vez hecho esto cierro escritorio lo vuelvo a abrir y parece que todo va bien detecta el módem ,le meto contraseña ,me sale la ventana azul donde me dice que estoy registrado en la red 3G,todo perfecto de momento a falta de conectarme,pincho en redes disponibles mi nueva conexcion aparece la piemera pincho en ella y le doy a conectar y me sale una ventana que dice
nueva conexcion :no se ha podido inicializar dispositivo
no se que me puede faltar por hacer
- CarlosJH-movistar24-10-2013Moderator
¡Hola de nuevo cherokyA!:smileyvery-happy:
Parece que el Escritorio Movistar y el módem no se comunican bien a la hora de establecer la conexión. Cuando has estado desinstalando las versiones de Escritorio Movistar, ¿has desinstalado también los controladores (drivers) de Huawei? (aparecen con el nombre Huawei en "Programas y características").
Es importante para partir de cero, que no sólo desinstales el Escritorio Movistar, también los controladores y luego tras reiniciar instales de nuevo el Escritorio Movistar para que se instalen los controladores correspondientes a ese Escritorio.
Si no lo hacemos así, podemos mezclar versiones diferentes de controladores y de Escritorio Movistar, y provocar errores.