Foro
Buenas tardes Vlcsony
Te comentamos en cuanto a la IP no está geolocalizada en una ubicación, aquí podrás encontrar información sobre el funcionamiento de las IP que explican otros usuarios.
En cuanto a la ubicación en las búsquedas que no se ajusta, comprueba los ajustes de ubicación del dispositivo y los permisos que estén habilitados, normalmente estas opciones van asociados a la cuenta de google en caso de terminales android. ¿Has comprobado de poner otra SIM en el mismo móvil manteniendo la configuración?
Un saludo
Griselda.
Hola: No dudo de lo que me estáis diciendo sobre que la IP no está localizada, pero en algún sitio tiene que estar el problema porque esto no es normal.
Si pudiera os mandaba las capturas que acabo de realizar y lo podríais comprobar.
Siempre que lo compruebo me ofrece el mismo resultado, exactamente el mismo. Si hago uso conectado al wifi me dice que estoy en Valencia o alrededores y las búsquedas son acorde a ese dato. Si me desconecto del wifi dice que estoy en Barcelona y las búsquedas me las ofrece según ese dato, porque por ejemplo Google basa las búsquedas en la dirección IP, y por lo que me parece Youtube también, y todos no se pueden equivocar.
Nunca, nunca, nunca, me ha salido que estoy en Valencia cuando navego fuera de zona wifi, y eso estando en Valencia, no es normal. Si fuera un pueblecito pequeño podría ser, pero una capital como Valencia, con sus centros de procesamiento de datos CPD (de IPs, o como se llamen) que se que están, es imposible que no me asignara aunque fuera de vez en cuando una IP en Valencia, porque lo normal es que asignara Valencia en principio, por la cercanía, y en caso de saturación tirara de otras localizaciones para poder asegurar el servicio al cliente.
Incluso cuando voy al pueblo, me asigna que estoy en Sevilla, pero es un pueblo pequeño, que está alrededor de 250 kms de Sevilla, por lo que lo encuentro lógico.
No he probado cambiar la SIM a mi teléfono ni lo voy a hacer, porque esta misma SIM ha estado en varios terminales y el resultado es siempre el mismo. Y no es Android, funciona bajo IOs.
¿Acaso cada SIM tiene una localización asignada? Porque como digo alguna explicación tiene que haber. Hay algo, o IPs, o SIM, las antenas, o lo que sea, que ofrece una ubicación errónea, que es la que las webs y aplicaciones leen y ofrecen resultados en consecuencia.
- Técnico-Movistar06-06-2022Responsable Técnico
Hola Vlcsony.
La única forma de geolocalización real es o por GPS realizando la triangulación de una señal de telefonía. ¿Podrías confirmarnos si la geolocalización la utilizas para por ejemplo acceder a Movistar +, por favor? Comprueba en Configuración > Privacidad y selecciona Localización. Desactiva y activa, para verificar si funcionase.
Un saludo.
Angela.
- Vlcsony07-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
La localización no la utilizo para entrar en Movistar+, no me hace falta para ver lo que necesite, por el momento, pero aun no me han explicado a qué se debe que me indique que mi IP está localizada en Barcelona y los buscadores me den los resultados de esa zona sin yo pedirlos. Si me dicen como les puedo enviar capturas de pantalla se las envío y lo comprueban ustedes mismos.
¿La localización de la IP está asociada a la SIM?
¿Cambiando la SIM se soluciona?
Tengo claro que con otras compañías de telefonía no pasa ese problema, y lo pude comprobar el viernes pasado. Desconozco si le pasa a muchos más usuarios de Movistar, aunque una gran cantidad llevan siempre activa la localización y no se darán cuenta. Algún usuario sí que es cierto que ha referido el mismo problema en este foro, pero le han dado una solución que no han trasladado para el conocimiento de los demás lectores del foro.