Foro
Atendiendo a ese enlace que me indicas, la cosa queda más clara aún, siendo más culpa de Movistar, y paso a detallar según los supuestos del enlace que me indicas.
Punto 1. Por GPS. Ahí no hay duda, cuando está conectado el GPS ubica correctamente, por lo que queda descartado este punto.
Punto 2. Redes WIFI. En este caso tampoco hay duda porque cuando está conectado a WIFI ofrece localizaciones cercanas, por lo que este supuesto funciona bien.
Punto 3. GSM. En este caso tengo una antena Movistar a unos 100 metros de mi casa, y una torre GSM a unos 4 ó 5 kilometros como máximo en linea recta, por lo que debería darme la ubicación casi exacta.
Punto 4. IP. Y aquí es dónde entramos en el problema, puesto que indica que las IP dinámicas suben estar en pools que generalmente se redistribuyen de forma geográfica, y este dato no tiene por qué ser exacto, por lo que no es fiable en general.
Queda claro que el problema es del operador de telefonía, que en este caso es "Telefónica de España" la que me está ubicando la IP de forma errónea, y ello me provoca que las aplicaciones de mi terminal no funcionen correctamente.
Ayer mismo pude hacer la prueba con otro operador de telefonía que ofrece los datos de la IP correctamente, por lo que tanto Vodafone como Orange, al menos en Valencia y en los casos concretos que he podido comprobar, dan la IP con la localización correcta, siendo exclusivamente problema de Movistar.
Hola Vlcsony
La localización a través de ip, no es precisa 100% y pueden existir desvíos. A nivel de la conexión a internet ¿el servicio te presenta algún error en su funcionamiento?
Un saludo.
Fernando.