Foro
Hola AlbrtoBP,
En cuanto a la inclusión del IMEI en la tabla de bloqueados por robo y/o pérdida, como te han comentado los compañeros del foro comercial, quedó desbloqueado con fecha 08/11/2016, y no hay trámites posteriores de nueva inclusión. A este respecto, añadir que no se trata de un trámite exclusivo de Movistar, sino que se trata de una lista negra "que es compartida con el resto de las operadoras para que ese IMEI / Equipo no pueda ser utilizado a nivel nacional".
Por el escenario que describes y el resultado de las pruebas, parece que el terminal estuviera bloqueado para sólo poder ser usado con tarjetas Movistar (bloqueo SIMlock). Lo que podría ser si el iPhone fuera originalmente de Movistar. Pero nos comentas en uno de tus post que "el proveedor original, que es Orange", por lo que no está en nuestra mano resolverlo ya que sólo el operador original puede aplicar este bloqueo, y facilitarte el código de desbloqueo en caso de ser necesario. Lo lamento :smileysad:.
:smileyhappy:
1) pasarme a movistar, ya que solo funcióna el móvil con su Red
2) vender el iphone, habiéndo gastado un dineral hace sólo un año. Si a esto añadimos la situación de bloqueo de movistar, el iphone no vale ni una quinta parte de lo que pague.
3) quedarme con.el iphone de pisapapeles y gastar dinero en un.móvil nuevo
Ustedes me están obligando a hacerme cliente suyo o comprarme otro móvil. Viendo el historial de la película, es evidente que cuando me desbloquearon el teléfono en noviembre solo lo.hicieron para movistar. Si Orange fuese la responsable del bloqueo, expliquenme ustedes como cuando compro el.móvil y meto la sim de movistar el.iphone funciona perfectamente. Después del bloqueo meto una sim diferente a movistar y no funciona. No hace falta ser técnico en.móviles para saber por donde van los tiros.
Esta tarde me han confirmado en un servicio oficial que este teléfono no tiene ningún tipo de bloqueo. Ni imei, ni icloud, nada. Es totalmente libre.
Respecto a que no me.pueden decir nada más, es un insulto que ustedes me bloqueen el.teléfono y ahora se desentienden. Por favor.entren en razón, es más que evidente. Ayuda!!!
- AlbrtoBP11-07-2017Mi vida cambió con el ADSLAprovecho para decir que si algún cliente movistar esta interesado en el teléfono puede preguntarme por privado, lo vendo muy barato. Gracias
- TaniaG-Movistar15-07-2017Moderator
Hola de nuevo AlbrtoBP,
La inclusión o exclusión del IMEI de la lista de bloqueados por pérdida o robo no se hace de forma selectiva para uno u otro operador. Como comentamos en una respuesta anterior se trata de una lista negra "que es compartida con el resto de las operadoras para que ese IMEI / Equipo no pueda ser utilizado a nivel nacional". Es decir, si está bloqueado o desbloqueado, las consecuencias se dan al poner la SIM de cualquier operador.
Nuestra recomendación es que contactes con el particular que te lo vendió para saber el operador de origen, y que te facilite los datos necesarios para liberar correctamente el terminal.
Saludos :smileyhappy: