Foro

Avatar de Jaguma
Jaguma
Más integrado que la RDSI
31-07-2013
Resuelto

Iphone con problemas de conexión a datos

Buenas tardes,

 

Este lunes después de regresar de un viaje al extranjero intenté accesar la internet con mi iPhone y el plan de datos no funcionó.  Durante mi viaje, mi línea telefonica estuvo inactiva ya que no active el roaming, incluso le saque el SIM al telefono y coloque un SIM de Estados Unidos (T-Mobile) con llamadas y plan de datos.  Hasta ese momento el telefono estuvo trabajando normalmente.

 

Posteriormente viaje a México y ahí le coloque otro SIM (sin datos) de TELCEL.

 

Como les comente anteriormente, a mi llegada a Colombia y ya con el SIM de Movistar en el telefono, intenté accesar la internet sin exito.  Despues de intentar varias cosas y no obtener ningún resultado, retire el SIM para provarlo en otro equipo y funcionó sin problemas.  También verifique con el personal de Movistar y me confirmaron que mi plan esta bien e incluye datos.

 

Con la confirmación de que mi SIM y el plan están bien, decidí hacer un back up en mi computador y restablecer mi telefono con las configuraciones de fabrica.  Al hacer esto mi teléfono comenzó a funcionar correctamente, sin embargo cuando yo restablezco el back up en el aparato vuelvo a perder la red de datos.  He intentado verificar toda la configuración pero no hay nada extraño, lo que me ha llevado a pensar que probablemente mi teléfono hizo alguna actualización con alguno de los SIM que le coloque en EU o México.  De hecho en EU estuvo trabajando en red G4.

 

Necesito su apoyo ya que de otra manera me tocaría no restablecer mi back up y perder todos mis datos para que mi teléfono vuelva a trabajar. 

 

Tienen alguna idea de que pueda ser o como configurar mi teléfono manualmente para evitar este problema?

 

Saludos,
Jaguma

  • Buenos días Jaguma, bienvenid@:

     

    Si cuando restableciste los ajustes de tu iPhone el funcionamiento fue correcto, descartamos un fallo de tarjeta y/o teléfono.

     

    Posiblemente en la copia de seguridad q realizaste están almacenados los ajustes del operador de alguna de las tarjetas que insertaste en tu teléfono. Así que, puesto que no puedes realizar una restauración de datos selectiva; prueba a reinstalar la copia de seguridad y a continuación actualiza los ajustes de tu operador o insértalos manualmente . Si no los conoces, contacta con tu operador para que puedan proporcionártelos. En esta comunidad solo tenemos información de los datos utilizados para Movistar España)

     

    Si tras esto no consigues que tu teléfono funcione normalmente con tu tarjeta habitual, echa un vistazo a la web de soporte técnico para iPhone y comprueba si hay alguna solución más que puedas aplicar.

     

    Salu2:smileywink:

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Jaguma
    Jaguma
    Más integrado que la RDSI
    04-08-2013

    RaquelC,

     

    Gracias por tu respuesta.

     

    Trate de modificar manualmente el APN de mi teléfono, pero mi operador no lo permite directamente del iPhone, así que baje el iPhone Configuration Utility de la página de soporte de Apple.  Con esta utilería tuve acceso a la configuración de mi teléfono y al abri la pestaña de Configuration Profiles, pude percibir que existía un certificado de T-Mobile.  Tan pronto removí este certificado mi teléfono volvio a operar normalmente.

     

    Saludos,
    Jaguma

  • Buenos días Jaguma, bienvenid@:

     

    Si cuando restableciste los ajustes de tu iPhone el funcionamiento fue correcto, descartamos un fallo de tarjeta y/o teléfono.

     

    Posiblemente en la copia de seguridad q realizaste están almacenados los ajustes del operador de alguna de las tarjetas que insertaste en tu teléfono. Así que, puesto que no puedes realizar una restauración de datos selectiva; prueba a reinstalar la copia de seguridad y a continuación actualiza los ajustes de tu operador o insértalos manualmente . Si no los conoces, contacta con tu operador para que puedan proporcionártelos. En esta comunidad solo tenemos información de los datos utilizados para Movistar España)

     

    Si tras esto no consigues que tu teléfono funcione normalmente con tu tarjeta habitual, echa un vistazo a la web de soporte técnico para iPhone y comprueba si hay alguna solución más que puedas aplicar.

     

    Salu2:smileywink: