Una vez las aplicaciones ya estan configuradas no suelen dar problemas, pero hasta que esto no ocurre, este suele ser un error un poco molesto. Nuestro cliente Plex nos solicita permiso para vincularse a nuestro Plex-server. Todo estaria normal si nos lo solicitara una sola vez pero como no este todo de su agrado será un pantallazo que tendremos al día siguiente cuando nuevamente intentemos abrir Plex desde nuestro LG. Aunque esto tendría que ser válido para todos los Smart TV.
normalente la cosa comienza así:

Evidentemente tendremos que tener una cuenta abierta el plex que no tiene que ser de pago, simplemente estar regfistrados si esto lo cumplimos y ademas tenemos nuestro Plex-Server conectado ya sea en un NAS o el propio PC-MAC, le daremos a "Ingresar". Nos saldrá la siguiente pantalla de solicitud de código.

Con el servidor abierto repito, nos vamos a un navegador y tecleamos: https://plex.tv/link y en esa página insertaremos este codigo en mayusculas, a partir de ahi ya tendremos acceso a nuestro Plex-Cliente en la TV. Para que esto no nos lo vuelva a solicitar tendremos que realizar la configuración en plex-cliente y plex-server.
Vamos a entrar en Plex-Cliente en nuestro TV:

Accedemos a Settings:

En esta pantalla superior cambiaremos todo aquello susceptible de causarnos algún conflicto para la correcta visualización, podemos cambiar el idioma, los streams no es preciso que sean a la maxima calidad y aqui yo por ejemplo los tengo a 2 Mbps 720p que para mi ya es correcto y asi no provoco un cuello de botella y marcamos Direct Play y Direct Stream.
Vamos a Manual Servers:

Aqui arriba pondremos la IP de nuestro Servidor-PLEX que sera o bien la misma del PC o de nuestro NAS depende de donde lo tengamos pero nunca la IP de nuestro TV ni de la tablet, movil, etc.etc. Lo digo ya que siempre el apartado de IPS es confuso para el usuario, en cuanto al puerto si no lo mhemos cambiado sera siempre 32400 y recordar que si lo cambiamos lo cual no aconsejo, tengamos la precaución de cambiarlo por otro del miesmo rango es decir 32XXX.
Dicho esto nos queda solo salir del Cliente-Plex por el apartado EXIT y volver a entrar para ver si los cambios se han guardado bien.
Ahora nos vamos a nuestro PLEX-SERVER para mirar en Configuracion=Red que IP'S tenemos asignadas de confianza:

Efectivamente arriba nos aparecen la ip del server y la ip del Televisor (192.168.1.44,192.168.1.45) y si no es así pondremos la que falte. Le damos a guardar cambios y listo.
En principio ya lo tendriamos del todo correcto y no podemos pedir más, el próximo día abriremos puertos en el Router HGU, Videobridge y NAS ese será un Tip consistente. Ya sabeis, daros de alta en la comunidad y dejar aqui vuestros Tips o solicitar aclaración respecto a algo, seguro que yo u alguien mas puesto que yo os da una respuesta. Nos vemos pronto.