Foro

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
02-02-2014

LG Smart TV Plex y Mycloudex2

Instala la aplicación Plex en tu Smart del 2013, si si es posible, entra y mira. Si compraste o vas a comprar  un Smart TV marca LG y no eres un " tocón" este post no es para tí. En cambio si eres de los que disfrutan  con la tecnología,  intentando sacar siempre un poquito más a nuestros cacharros electrónicos, tengo que decirte que te quedes y sigas leyendo....puede ser encuentres algo que te interese.

Si mi intención fuese recomendaros un Smart TV la verdad no se bien que marca recomendaros ya que la mayoría son estupendas....si si pero cual recomendarias?

Bueno, vamos allá, si mi presupuesto es infinito esta claro un LOEWE sin dudarlo y luego y es una opción muy particular y por este orden: LG, Panasonic y Samsung, Sony, Philips,  me diréis que Samsung es la que más se vende y está claro pero nunca me sentí atraído por lo excesivamente masificado.

Bueno pues me quedo con LG y ¿ahora qué?, tendremos seguidamente que preguntarnos si la queremos conectar a Satélite (DVB-S) o nó, si la respuesta es afirmativa buscar entre los modelos que terminan en "S" en sus referencias y os encontraréis con un descodificador tipo DVB-S2 aunque ellos no se bien el motivo no lo publicitan como tal, la calidad de satélite es excelente y el apartado de configuración del deco es muy completo con una excelente calidad en HD-SAT, este TV-LED es capaz de sacar una excelente calidad de imagen Satélite con tiradas de mas de 30 mts de cable y da igual que lo mezclemos con la TDT tradicional (DVB), esto me sorprendió muchísimo no esperaba tanto de él, lo dejo así de clarito "LG monta en sus TV-SMART-LED-S el sintoinizador DVB-S2 totalmente en HD".

Luego está el dilema del tamaño de nuestro Smart y ahora aquí si que os tenéis que preguntar ¿para que utilizaremos la Tv? ya que si estáis todo el día trabajando y cuando llegais a casa queréis tener un ratito para vosotros y olvidaros de la programación y si poder ver una buena película en HD, entonces amigos comprarla lo mas grande que podáis mientras quepa en el mueble, de lo contrario si le vais a dar uso todo terreno, tendréis que tener en cuenta la distancia. Me gusto mucho este cuadro y lo ví muy realista:

Las distancias mas comunes 1,5 a 2,5 mts. no bajéis de 40" - 42" recomendaros en este caso y ya que estamos con LG los modelos con satélite LG 42LA691S y el LG 42LA740S de 400 y 800 Hz respectivamente. Si vais a ver bastante 3D pues el 740S sin dudarlo. (no compréis un Smart-TV de 32" como veo algunos por ahí el arrepentimiento está asegurado).

Las diferencias de precio de comprarlo en una tienda física o por Internet,  pueden variar entre 200 y 300€  , sino os viene de ahí pues estaría claro,  en la tienda tendrás una garantía adicional de confianza y mejor control de la mercancía a la hora de retirarla,  hoy en día los transportistas están mal pagados y ya puede ser la agencia que séa que es del todo normal algún golpe en la caja, retrasos y malas maneras. De recomendarte una tienda-e de confianza te diré que en Supersonido tienen un buen precio y son de fiar,  pero cuidado sino la tienen en existencia la espera puede prolongarse bastantes semanas tenlo en cuenta si anticipas el importe de la TV. No quería terminar el argumentario de la decisión de compra sin antes dejaros un enlace de un excelente foro y amigos de LG que os será seguro de gran ayuda en vuestra decisión de compra, ellos son los amigos de "forodvd".

¿Donde esta Plex del 2012?.....es una buena pregunta, no os matéis buscandolo, sencillamente ya no esta. Para los nuevos modelos  gama 2013 la aplicación Plex desapareció de los televisores "como aplicación" pero en cambio si que esta residente en dlna,  por lo tanto,  si conectamos un servidor plex en nuestro PC, nuestro Smart-TV lo reconocera al momento y se nos posicionará su logo en el apartado de SmatShare "dispositivos", aunque no es lo mismo, podremos interactuar con las caratulas de nuestras películas y visionar las mismas, eso si,  sin poder ver la Sinopsis del film.

Probe muchos servidores de cine y llegue a la conclusión de que hoy en día Plex es el que mas me gusta y su funcionamiento con un PC gama media (por ejemplo un i5) es del todo decente y fluida en HD.

Quizas mas adelante Plex y LG decidan instalar nuevamente esta aplicación ya que a mi modo de ver lo que nos ofrecen ahora es del todo  incompleto, aunque navegando y navegando llegue a encontrar una solución temporal para lograr arrancar dicha aplicación plex en nuestros Smart TV, si quereis os lo cuento....

Ya sabeis que vuestro Smart-TV no es un dispositivo Android por lo tanto las *apk del Market no las podemos instalar en nuestro Smart pero en cambio aquí os dejo la manera de hacerlo y que podais visionar los comentarios de vuestras películas en la misma TV como tendría que ser...

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión