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Avatar de luisserrano
luisserrano
Me electrocuté con el PLC
15-12-2014
Resuelto

Linea Movil IP dinámica para ofrecer servicios desde un router 3G

 
 
 
 

Hola a todos.

 

Antes de abrir este hilo he buscado respuesta en los que ya están abiertos pero no he tenido éxito. Os cuento mi problema.

 

Tengo una linea movil contratada que normalmente uso en un teléfono. Ocasionalmente saco la SIM del teléfono y la pongo que un "picho" usb que conecto a un router 3G para compartir la conexión via Wifi, hasta aquí, todo perfecto.

 

El problema aparece cuando quiero conectar a ese router 3G desde el exterior para utilizar los servidores que tengo conectados a este router, como cámaras de vigilancia, servidores web, etc.

 

Como la linea movil de datos tiene IP dinámica tengo el router configurado con un servicio DNS (dyn.com) al que se sincroniza sin problema y actualiza la IP perfectamente en cada conexión.

 

El router 3G es un TpLink mr3020 y el pincho USB es un HUAWEI e1752Cu de Movistar, ambos completamente compatibles y funcionando sin problemas. El equipo proporciona una conexión a internet estable para un uso normal, pero parece que no acepta conexiones desde el exterior para sacar mis servidores a internet.

 

Un ejemplo. Tengo una camara IP conectada al este router, la IP local de la cámara es fija y tanto esa IP como el puerto que utiliza la camara están correctamente redireccionados en el router para desviar las peticiones externas hacia la cámara. Además el servicio de DynDNS esta correctamente configurado. Pero no hay forma de conectar, es como si a pesar de tener una configuración completa y correcta, se bloqueara cualquier petición externa. No solo no puedo acceder a los servidores conectados al router, tampoco es posible acceder a la propia configuración del router desde el exterior cuando esta se encuentra disponible para aceptar conexiones externas de administración.

 

He sabido que no es necesario tener una IP estatica para que todo esto funcione, de hecho veréis que tengo configurado hasta el más pequeño detalle, entonces. ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Por adelantado gracias, un saludo.

 
 
  • Avatar de luisserrano
    luisserrano
    03-01-2015

    Hola.

     

    Bueno, esperaba poder comentaros algo más complejo pero al final parece que lo único que faltaba por hacer en el router era configurar el tipo de autentificación, del automatica a PAP. Y la verdad no alcanzo a comprender si este cambio realmente es significativo para que ya funcione, pero es el único cambio que he realizado y ahora todo funciona perfecto.

     

    Gracias por la ayuda, sinceramente.

     

    Un cordial saludo.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-12-2014

    ¡Hola luisserrano!:smileyhappy:

     

    Perdona la demora en responder, tengo una duda en esta ventana ¿que APN tienes configurado?

    link 3.jpg

     


    Te recomiendo que pruebes con estos datos:


    Dial Number: *99#

    APN: movistar.es
    User Name: movistar
    Password: movistar

     

    Cuando puedas lo pruebas y nos lo comentas.:smileywink:

    Saludos. :smileyhappy:

  • Avatar de luisserrano
    luisserrano
    Me electrocuté con el PLC
    15-12-2014
     
     

    Bueno comentaros que si, desde el principio tengo el router en modo 3G, tal y como aparece en la imagen que publicáis. Sobre el firewall del router deciros que estaban todos los campos desactivados, y por si acaso he vuelto a probar desactivando solo la sección SPI Firewall.

     

    De ninguna de las maneras consigo que el router me acepte una conexión desde el exterior. Solo me permite hacer PING con exito tanto a la IP dinamica que tenga en ese momento como al dominio que esmaraca la IP desde Dyndns.com. Pero tras los cambios reazalidos que aquí proponeis, el escaneo de puertos solo devuelve puertas cerradas :(

     

    Llegados aquí si que ando perdido:

     

    - El pincho esta conectado a internet.

    - El router esta en modo 3G

    - El firewall del router está desactivado

    - Cualquier dispositivo conectado al wifi del router puede navegar por internet sin problemas

    - El router tiene correctamente redireccionados los puertos de los servicios que deseo usar desde el exterior.

     

    Todo está aparentemente bien configurado y funcionando, pero desde el exterior no existe respuesta. ¿Tal vez existe algún proxy de Movistar que está en medio, limitando las conexiones externas?

     

    Gracias otra vez. Un saludo.

     
     
  • Avatar de luisserrano
    luisserrano
    Me electrocuté con el PLC
    15-12-2014

    Muchas gracias voy a probar y os cuento. Descarto configurar el APN en el movil porque el uso que quiero hacer es más propio de un router. Ahora os cuento.

     

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-12-2014

    ¡Hola luisserrano! :smileyhappy:

     

    Cuando puedas nos comentas cual ha sido el resultado.:smileywink:

    Saludos:smileyhappy:

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-12-2014

    ¡Hola luisserrano!

     

    Antes de nada comentarte que a estos tipos de router al no estar homologados por Movistar no tenemos  mucha información sobre su funcionamiento.

     

    Pero vamos a intentar echarte una mano con esta consulta.

     

    Lo primero para el uso que le quieres dar lo mas recomendable es que configures el APN de movistar.es que te vendría mejor para este uso.

     

    ¿A este router te estas conectando a travez del cable de red o a travez del WIFI?

     

    Vemos que este Router  tiene 3 modos para conectar ¿cual estas usando?

     

                                           tp 2.jpg

     

    Verificando en el manual del usuario de este router en el apartado seguridad, tenemos el Firrewall 

     

          tplink 1.jpg

     

    En la opción SPI Firewall lo tenemos que tener deshabilitado para que nos permita las conexiones externas. Verifica que no lo tengas activado.

     

    Con estos dos cambios tanto lo del APN y el firewall debería funcionar la conexión de manera correcta en el caso de que no fuera así lo más recomendable sería hablar con El Fabricante para que ellos te ayuden de mejor manera a configurar este router.

     

    Cuando puedas realiza estos cambios y nos lo comentas.

    Saludos

     

     

  • Avatar de luisserrano
    luisserrano
    Me electrocuté con el PLC
    15-12-2014

    Añadir que si hago un escaneo de puertos a la IP que tenga la linea movil asignada en este momento, todos aparecen como cerrados, incluso estando estos correctamente configurados como abiertos.