Ana195 ha escrito:
Buenas tardes,
Las llamadas siguen sin cesar y Antena-KAT , a quien agradezco la ayuda, debe haber acertado de pleno.
Lo que me parece tremendo es cómo ha podido pasar y que como solución, una de ellas, deba cambiar de número. Y, ¿si vuelve a suceder?.
Saludos.
Normalmente las llamadas cesan después de un tiempo puesto que suelen cambiar de número habitualmente. Es cuestión de mala suerte que te toque que uno de los rangos de números que se utilizan sea el tuyo.
Yo en estos casos recomiendo esperar a que las llamadas cesen por si mismas, y en el caso de tener un smartphone usar aplicaciones de bloqueo de llamadas estableciendo filtros de llamadas entrantes para los números que no estén en los contactos temporalmente, lo cual se puede hacer con iOS de manera nativa.
Hasta que no se legisle el tema del caller id spoofing y se verifiquen y rechacen en la red las llamadas entrantes con identificadores falseados o que no corresponden a la región geográfica de la que provienen esto no se va a solucionar.
A día de hoy tanto llamadas con sms son absolutamente desconfiables en todos los sentidos, incluso falseando el identificador de un contacto que tu dispositivo tenga registrado la llamada aparecería directamente con el nombre que tenga el dispositivo registrado, lo cual da lugar a fräudes mas complejos, y teniendo en cuenta el uso de las IA para generar voces prácticamente idénticas a las originales a partir de muestras previas pues abre un amplio abanico de ataques que se pueden realizar.
Por ejemplo que al director de una empresa se le suplante el identificador desde el que suele llamar a los empleados y mediante una IA se le clone la voz para llamar a X departamento y realizar transferencias de dinero u otras gestiones. Un phishing dirigido muy elaborado que ya se ha visto alguna vez.
Saludos