Foro

Jerico.71
Mi vida cambió con el ADSL
06-11-2025

Llamadas perdidas desde mi número de teléfono

Buenas tardes, creo que he abierto el mismo tema en un subforo equivocado.

El caso es que recibo llamas de gente que dice tener una llamada perdida desde mi número de teléfono, y yo no he realizado dichas llamadas, me temo que puedan estar usando mi número para realizar algún tipo de [....] o [...]. ¿Qué puedo hacer?

Saludos

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

Hola Jerico.71 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

Hola Jerico.71 

Confiamos en que la información brindada haya sido de utilidad y haya aclarado tu consulta. Si consideras que el tema está resuelto, te invitamos a marcar como “Aceptar como solución” el mensaje que respondió a tu duda en el hilo que abriste. Esto nos permite confirmar que tu caso fue atendido correctamente y, al mismo tiempo, ayuda a que otros usuarios encuentren con mayor facilidad respuestas prácticas para situaciones similares. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

Hola Jerico.71 

Gracias por mantenernos informados y por haber tomado la iniciativa de reportar el caso ante la Policía Nacional. Ese paso es muy importante y demuestra tu compromiso para resolver esta situación.

Ahora te recomendamos completar el proceso realizando el reporte también a través del canal oficial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Puedes hacerlo directamente en la siguiente página: pincha aqui

Desde ahí podrás registrar la denuncia de forma segura y seguir el procedimiento correspondiente. Esto permitirá que las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones puedan investigar el uso indebido de tu número y tomar las medidas necesarias.

Un saludo, Dorian.

Jerico.71
    13-11-2025

Denuncia puesta en la Policí Nacional

Saludos

Jerico.71
    13-11-2025

Hola, ya he puesto la denuncia en la Policía Nacional, el cuartel de la Guardia Civil no lo tengo cerca.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

Hola Jerico.71 

Para validar la utilidad y pertinencia técnica de nuestra respuesta, confírmanos:

Consideras que la recomendación de escalamiento a las autoridades (Guarda Civil) y la gestión de la nota interna para análisis por el área pertinente han sido acciones funcionales que te brindan una ruta de acción clara ante las molestias reportadas.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Dorian.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

Hola Jerico.71

Lamentamos las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando.

En este caso seria necesario que realices la denuncia ante la Policía Nacional indicando los días, horas y remitentes de esas llamadas que estás recibiendo, adicionalmente tomaremos nota interna de tu caso para que se pueda analizar por el área correspondiente.

Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Dayana.

Jerico.71
    08-11-2025

Hola, os paso los datos solicitados.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2025

Hola Jerico.71 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

Hola Jerico.71 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando. Por lo que describes, es posible que tu número esté siendo utilizado de forma fraudulenta mediante técnicas de suplantación (conocidas como "spoofing"), en las que se simula una llamada desde tu línea sin que tú la hayas realizado. Para poder ayudarte adecuadamente, es importante que realices un reporte formal ante las autoridades competentes (Guarda civil) y nos compartas los siguientes datos: 

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo. Estamos aquí para acompañarte en cada paso. 

Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a tu respuesta

Un saludo, Dorian.