Foro

miguelan
FIBRA lover
22-01-2026
Resuelto

Llamadas Volte en un Samsung S24 +

Hola.  He cambiado de móvil, antes usaba un A 54 de Samsung y tenia Volte, he cambiado a este otro modelo y no me aparece la opción de Volte, tengo todo bien an la linea?.

Quedo a la espera.

saludos

• Hola Theliel​ 

Muchas gracias por tu comentario.

He realizado las pruebas que me indicas en tu post y, todo tal como indicas, tanto en un terminal como en otro, ambos se mantienen en 5G y llamando me pone HD+, asi que creo que todo esta correcto.

Gracias y saludos

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2026

Hola miguelan 

Agradecemos a Theliel por su aporte a la consulta.

Nos alegramos de que ya hayas podido resolver tu consulta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Por nuestra parte daremos como cerrado este hilo.

Un saludo.

Oscar.

miguelan
    FIBRA lover
    23-01-2026

Hola Theliel​ 

Muchas gracias por tu comentario.

He realizado las pruebas que me indicas en tu post y, todo tal como indicas, tanto en un terminal como en otro, ambos se mantienen en 5G y llamando me pone HD+, asi que creo que todo esta correcto.

Gracias y saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-01-2026

Buenas miguelan​ 

En esta ocasión te diré que suele ser cierto, muchos fabricantes han ido optando por quitar indicadores... Xiaomi por ejemplo ha hecho lo mismo, no sale ni VoLTE ni VoNR. No obstante, puedes hacer el truco que nunca falla para ver si alguien te engaña. 

Si quieres comprobar VoLTE, asegúrate de estar en 4G/5G, desactiva WIFI por si usas VoWIFI. Ahora haz una llamada, a cualquiera, normalmente no se tiene ni que establecer. Sigue en 4G/5G?? Tienes VoLTE. Cambia a 3G/HSDP?? No tienes VoLTE. Si tienes el Switch para deshabilitarlo, haz la prueba, verás como pasa a 3G/H. 

Si quieres comprobar VoNR es algo más complicado, pero en Android es igualmente factible. VoNR es digamos el paso siguiente a VoLTE y también lo tiene habilitado Movistar si tienes activado en tu terminal 5G SA y estás bajo cobertura 5G SA. En este caso Movistar si te tiene que tener activado 5G SA, que se activa automáticamente si tu móvil está en una lista de "homologados", pero no quiere decir que no funcione. Android tiene un menú oculto que te permite ver la red a la que te conectas 5G, si es SA o es NSA. VoNR solo corre bajo SA, con lo que si estás en 5G SA llamas, y se mantiene en SA, tienes VoNR. Si llamas y pasa a NSA/4G está usando VoLTE y no VoNR

Saludos compañero.

miguelan
    FIBRA lover
    23-01-2026

Hola.

He seguido los pasos que me indicas y... todo continua igual, en ambas lineas.

He estado mirando sobre esto en el foro de Samsung y, la respuesta segun Samsung, dice que tras las ultimas actualizaciones, Volte ya no se refleja en los terminales, que el sistema lo hace automaticamente, me lo creo o no?, si es asi, bien, pero si no, ya veo yo que ajo y agua.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2026

Hola miguelan

Gracias por confirmar los datos solicitados. Hemos verificado los parámetros de las líneas y realizado unas actualizaciones en estas. Para que los cambios se apliquen correctamente, por favor reinicia los equipos móviles. Una vez lo hagas, cuéntanos si todo está funcionando como esperas.

Si notas algo fuera de lo habitual o necesitas ayuda adicional, estamos aquí para apoyarte.

Quedamos atentos a tu respuesta.        

Un Saludo, Alexander.

miguelan
    FIBRA lover
    22-01-2026

Hola.

Te he enviado un MP con los datos.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2026

Hola miguelan 

Para poder realizar una verificación más completa sobre el funcionamiento de VoLTE en tu nuevo dispositivo, agradeceríamos que nos confirmaras la siguiente información:

• ¿El móvil tiene instalada la última versión de software disponible?
    • ¿El dispositivo fue adquirido en España?
    • ¿Dispones habitualmente de cobertura 4G con tu línea?
    • ¿Actualmente aparece el icono 4G/LTE en la parte superior del móvil?
    • Por favor, revisa en Ajustes > Conexiones > Redes móviles y confirma si se muestra la opción “VoLTE” o “Llamadas 4G”.

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John.