Hola gika
gika ha escrito:
Opción 1: Comprar un nuevo terminal que tenga esta opción activa, ¿en ese caso qué modelos podría comprar exactamente? Desde que he publicado este post han borrado la lista que estaba aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665/page/64#comments
El listado se sigue pudiendo consultar desde aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665?attachment-id=926
Cuidado porque hay algunos modelos de Oppo que no son compatibles con VoWiFi.
gika ha escrito:
Opción 2: Cambiar de compañía a Orange, ¿podría así solucionar el problema? Sería cambiar solamente mi teléfono de movistar a orange, el móvil de mi mujer e internet lo seguiría teniendo con movistar, ¿solucionaría así el problema?
Si Motorola ha incluido el perfil IMS de Orange España en el firmware del Moto G8, al portar a Orange o a Amena podrías disfrutar de las Llamadas WiFi sin cambiar de dispositivo. ¿Conoces a alguien que te pudiera dejar una tarjeta SIM de Orange/Amena para probarla en tu Motorola? Lo digo a fin de asegurarse al 100% de que el Moto G8 soporta VoWiFi de Orange/Amena antes de solicitar la portabilidad.
Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio
gika ha escrito:
Opción3: ¿Alguna otra idea?
- Buscar un operador que ofrezca buena cobertura de red móvil en tu domicilio.
- Si te encuentras en una zona "sombra", es decir, no hay cobertura de ningún operador, la mejor solución son las Llamadas WiFi (opción 1 ó 2).
- Esperar a que Motorola lance un nuevo firmware (Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema) que incluya la configuración de Movistar para VoWiFi. Puedes consultarlo con ellos a través de su foro oficial.
Un saludo 🙂