Foro

gika
Yo probé el VDSL
30-06-2021

Llamadas WIFI para Motorola G8

Buenas tardes,

Tengo un teléfono Motorola G8 XT2045-2 y es muy importante para mi tener activado la opción de llamadas wifi, ya que hasta ahora teníamos contratado el servicio de "Mi Cobertura Móvil" y nos habeis comunicado que este servicio ya no existe.

He visto el post donde indicais cuales son los modelos de móviles que tienen el servicio de Llamadas Wifi : https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665/page/64#comments y veo que mi teléfono Motorola G8 no está incluido.

¿Me podríais ayudar a ver como puedo hacer para tener este servicio en mi móvil?  Es muy importante para mi tener este servicio ya que no tengo cobertura en el sitio donde me encuentro, pero si tengo wifi.  Hasta ahora lo tenía solucionado con el servicio "mi cobertura móvil" pero como ya lo habeis eliminado estoy muy fastidiado.

Gracias, 

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    gika
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Hola map_20 ,

He llegado a Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Avanzado > y cuando despliego solo me salen las siguientes opciones:

Seleccionar una red automáticamente (activado), si lo desactivo me permite elegir una red pero no me detecta nada.

¿Que debo hacer?

Gracias

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-07-2021

Hola gika 

Me alegro de que te lo hayan podido activar 😉

La opción debería encontrarse en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > AvanzadoLlamadas Wi-Fi.

Un saludo

gika
    Yo probé el VDSL
    01-07-2021

Muchísimas gracias por tu aportación map_20 , me acaban de activar el servicio 4G que no estaba activado hasta ahora.

Ahora, ¿donde tengo que entrar dentro de mi Moto G8 para activar las llamadas por wifi?  Es que no acabo de encontrar el lugar.

Gracias,

• Hola gika

Tal y como ha aclarado map_20 ( gracias por tu aportación) aunque el terminal no figure en la lista de compatibles puede funcionar pero no lo podemos garantizar al no tener aún nuestra certificación.

Un saludo

Gema

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    30-06-2021

Buenas tardes gika 

Que el Motorola Moto G8 no figure en la lista de dispositivos homologados para VoLTE/VoWiFi/ViLTE no necesariamente significa que dichos servicios no vayan a funcionar, sino que Movistar no te puede asegurar su correcto funcionamiento, ya que el modelo en cuestión no ha sido sometido a las distintas pruebas por parte del área de terminales y tarjetas.

Para hacer uso de las Llamadas WiFi (VoWiFi), es necesario que el servicio Voz 4G esté activado a nivel de línea. Puedes comprobarlo llamando al 609 y viendo qué locución salta:

• "Hola, bienvenido a Movistar. Si estás interesado en nuestros servicios (...)" - No está activado
    • "Información Movistar: el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente." - Está activado 

Si no está activado, contactando con el 1004, a través de WhatsApp o desde este mismo foro te lo podrían activar.

Un saludo

• Hola gika

Sentimos informarte que no podemos indicarte cuánto tiempo puede tardar un terminal en ser compatible.

Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión.

Un saludo

Silvia

gika
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

Hola,

Actualmente, por la lista que tienen publicada aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665/page/64#comments mi terminal no está incluido, entonces, ¿la mejor solución es comprar otro terminal y vender este? ¿O considera que es mejor esperarme unos días a ver si actualizan a mi terminal Moto G8? ¿Cuanto tiempo debería esperar?

Gracias,

Saludos,

Luis

• Hola gika

Para poder activar el servicio de Llamadas Wifi, es necesario en primer lugar que el terminal sea compatible, por lo que sentimos no poder darte otra solución actualmente.

Saludos

Pilar