Foro

SaraGdez
Mi vida cambió con el ADSL
08-11-2012
Resuelto

Módem 3G USB ZTE "Tarjeta SIM no válida"

He comprado este módem hace casi 2 años, y ha ido bastante bien. Pero hace unas semanas en cuanto abro el Escritorio Movistar y pongo el pin me salta un error que dice "No hay una tarjeta SIM válida. Compruebe que está correctamente colocada..." o algo así. Yo no había tocado la tarjeta ni el módem. He probado a sacar y volver a poner el módem a ver si así me funciona y a veces incluso tengo que hacerlo más de diez veces para que arranque... Es desquiciante, así que mañana lo llevaré a la tienda y a ver que me dicen, pero me gustaría saber vuestra opinión de qué puede estar fallando, si el módem o la tarjeta... Gracias!

• Hola SaraGdez, bienvenid@ al foro!!!

Si aún sigues con este problema, prueba tu SIM en un móvil la SIM de éste en el módem, asi sabemos que es lo que falla, y con el resultado de ello acudes al distribuidor para bien realizar un duplicado o que revisen tu módem usb.

Salud:smileywink:s

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    11-12-2012

Hola SaraGdez:

Puedes usar la tarjeta de tu móvil en el módem para conectarte a internet; pero si no tienes una tarifa de datos contratada en esa línea... sí tendrás importes adicionales (se te tarificarán las conexiones que realices)

Saludos

SaraGdez
    11-12-2012

Hola! Gracias de nuevo por la rápida respuesta. Está claro que es problema de la sim, ya que acabo de probar la sim de otro móvil movistar y va perfecta. Ahora tengo una duda (es la última xD), puedo usar esta tarjeta mientras no haga un duplicado para conectarme, o se aplicarán cargos adiccionales a este Nº de móvil? Muchas gracias!

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    11-12-2012

Buenos días SaraGdez:

Si la SIM está correctamente insertada y te devuelve el mismo mensaje de error: "tarjeta SIM no válida" en otro modem que está funcionando ok con otras tarjetas, posiblemente esté deteriorada tu tarjeta, asi que tendrás que realizar un duplicado.

SaraGdez
    10-12-2012

Hola! Gracias por las respuestas. Veréis, llevo más de un mes sin internet. Dejé el módem a reparar hace más de 20 días, en la tienda me han dicho que es lo normal... No tenían módem de repuesto así que hasta hoy he estado sin servicio. Ya había probado la tarjeta SIM en un móvil e iba bien. Cuál fue mi sorpresa que hoy, cuando probé el módem que me han dejado me pone exactamente lo mismo que con el anterior Ö. Tiene que ser la SIM a la fuerza. De mi ordenador está claro que no es, pues la chica de la tienda había probado mi pincho en su ordenador y surgía el mismo problema. Creéis que está claro que es de la SIM? Porque tenía pensado ir mañana a la tienda a que me hagan un duplicado, y no me gustaría ir allí a propósito para nada... Gracias! Un saludo.

• Hola SaraGdez, bienvenid@ al foro!!!

Si aún sigues con este problema, prueba tu SIM en un móvil la SIM de éste en el módem, asi sabemos que es lo que falla, y con el resultado de ello acudes al distribuidor para bien realizar un duplicado o que revisen tu módem usb.

Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-11-2012

Hola SaraGdez,

Bienvenid@ a la Comunidad, en primer lugar. Voy a mover tu hilo al foro movil para que te puedan atender los compañeros especializados en este tipo de lineas.

Un saludo. Almudena.