Foro

elmoxol
Yo probé el VDSL
21-01-2023

Móvil 5G no recibo llamadas en casa

He adquirido un nuevo dispositivo 5G y muchas veces no recibo llamadas en casa cuando hasta ahora no he tenido problemas.

Reciben un mensaje de que el dispositivo está apagado o fuera de cobertura y ni siquiera recibo una notificación de dichas llamadas.

Quería saber si existe algún problema en la zona o revisar mi línea móvil, por favor.

Gracias,

Imanol

16 Respuestas

elmoxol
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

privado enviado, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2023

Hola elmoxol

Para poder comprobar la cobertura, indícanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) la dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad).

Un saludo.

Nacho.

elmoxol
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Hola,

la conexión a la red 5G es correcta. No hay problema.

He probado con otra SIM (movistar) y ocurre lo mismo.

El tema es que mi terminal no parece tener VoLTE o llamadas WiFi y el cambio a la red 3G cuando sale o entra una llamada le cuesta, parece que la cobertura 3G en mi casa/barrio/zona no es muy potente y al no tener VoLTE en este terminal es difícil establecer llamadas o que entren.

Hasta ahora no he tenido problemas porque todos los terminales que he tenido tenían VoLTE y no he notado nada hasta ahora que tengo un terminal que parece no tenerlo y necesita una buena cobertura 3G para el establecimiento de llamadas.

No me ocurre en otros lugares.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2023

Hola elmoxol.

Comprobamos que este teléfono nos indicas no está homologado en Movistar para la conexión a la red 5G, por lo que no podemos garantizar el funcionamiento. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado con la tarjeta en otros teléfonos te sucede la misma incidencia, por favor?

Un saludo.

Angela.

elmoxol
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

Hola,

Mi terminal no dispone de esa opción.

HTC Desire 22 PRO

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2023

Hola elmoxol 

Por gestiones anteriores nos consta la linea terminada en 86, ¿Es correcta? Si es así, por favor, accede a los ajustes y dentro de las redes móviles, revisa si esta activo la opción de llamadas Volte o llamadas 4G. Quedamos a la espera. 

Un saludo.

Miriam