Foro

FaustoBear
Más integrado que la RDSI
12-06-2018

Malísima cobertura en Madrid capital, hasta ayer con Vodafone perfecta

Saludos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Xiaomi MI A1 con android de stock. He cambiado de operador de Vodafoner (funcionamientol perfecto) a Movistar. Desde el primer momento la cobertura es desastrosa, permitiendo llamadas de mala calidad en exterior, imposible in interiores.

He reiniciado el móvil varias veces, la zona es Vicálvaro cerca de plaza de la VIcalvarada, por si alguien quiere verificar.

He llamado al 1004 y no se ha solucionado el problema.... Los ajustes del móvil tienen poca ciencia:

- Red favorita: a elegir entre 4G,. 3G y 2G como opciones, en el 1004 me dijero elegir favorita 2G/3G que no está

- APN, aparecen por defecto movistar.es y telefonica.es, o la puedes crear reseteando ajustes desde cero con la información que hay disponible en movistar.es, 

. Network: las opciones son o elegir automáticamente o listar networks, aparecen Movistar 2G y Movistar 3G

Pues bien, cualquier combinación de las opciones anteriores, lo intentes como lo intentes, como la red preferida que sea, con apn creada de cero o no, escogiendo network automático o uno de la lista, etc etc se produce algún cambio, pero este va de muy muy malo a impoisible, nunca a mejor cobertura.

Y ya no sé que más hacer, la verdad... Se agradecería mucho una mano

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    25-06-2018

Hola FaustoBear,

Como no nos has dejado ningún comentario más en este hilo sobre esta cuestión, procedemos al cierre del mismo.

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    15-06-2018

Hola FaustoBear,

De acuerdo, quedamos a la espera de que pruebes la SIM en otro terminal y nos comentes el resultado.

Un saludo.

Juan Luis.

FaustoBear
    13-06-2018
    Perdón, ley mal en el metro, si que lo Janet planteado. Intentaré probar mañana el sim en otro teléfono para ver si es el sim
    FaustoBear
    13-06-2018

Muchísimas gracias por la respuesta.

Por supuesto, he probado la cobertura móvil en otrtas ubicaciones... no soy un eremita, tengo una vida, y eso, voy a trabajar y por desgracia no a la puerta de al lado, voy a comprar, a recados, quedo con amigos en el centro de Madrid... La cobertura es en exteriores deficiente y en interiores de pesadilla enb todas partes... Estoy a 50 cm de una ventana que da a una avenida con una antena, y no puedo recibir ni hacer llamadas. Y eso es mucho más que deficiente. Y en otras partes que estoy en interiores incluso con techo de chapa como un supermercado, es lo mismo, pasa en todas partes.

Respecto a lo de probar en otros móviles podría hacerlo, lo cierto es que lo he probado en otro móvil que tengo baratísimo de 50 pavos y va igual de mal. aunque lo puedo achacar al móvil. Pero no es un tema relevante, yo quiero usar mi smartphone, con otros dos operadores ha funcionado de maravilla, me costó 230 euros hace ocho meses y movistar me cobra algo menos de 40 al mes, si no puedo usar este móvil con movistar, portaré a otro operador con una oferta similar. Si se puede aportar una solución, bien, si no, no voy a cambiar de móvil.

Lo único que me queda por probar es si el sim puede tener al gún problema, que supongo que no, y no veo que lo hayáis planteado.

Muchas gracias

• Hola FaustoBear, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Con los ajustes predeterminados de red, el funcionamiento de tu teléfono debería ser correcto. En cuanto a los ajustes del APN para la conexión a internet, debe utilizarse el punto de acceso telefonica.es, tal y como se indica en este enlace de la Comunidad.

Dicho esto, he revisado la cobertura de la zona que comentas y parece que la señal en interiores es deficiente, habida cuenta de que nos constan varios usuarios con nodos de Mi Cobertura Móvil instalados en esta ubicación. En cualquier caso, sería recomendable probar el funcionamiento de tu línea móvil en otras ubicaciones.

Por otra parte, para descartar algún fallo en la tarjeta SIM, te sugiero que, si es posible, pruebes a poner la tarjeta SIM en otro dispositivo. Del mismo modo, sería recomendable probar otra SIM de Movistar en tu dispositivo.

Un saludo.

Juan Luis.