Foro

941joseluis
Yo probé el VDSL
24-02-2021
Resuelto

Mala calidad en llamadas Wi-fi

Hola,

Tengo una conexión con 1 Gbps de subida + igual bajada. 

Mi móvil es un Samsung Galaxy S9+ actualizado y funcionando con normalidad.

Acabo de hacer el test de velocidad de la App Mi Movistar a la misma distancia en la que habitualmente utilizo mi móvil. El resultado es: 280 Mbps de bajada, 181 Mbps de subida y 26 ms. a la IP.

Los datos (siempre obtengo el mismo rango de valores) son muy satisfactorios y yo oigo bien cuando realizó llamadas Wi-fi, pero he tenido que deshabilitar la opción porque todos mis interlocutores se quejan de lo mismo: las palabras se entrecorta y pierden el audio.

¿Puedo hacer algo más para mejorar la calidad de las llamadas Wi-fi?

Un saludo

• Buenas tardes 941joseluis

Nos alegra que te esté funcionando correctamente las llamadas wifi.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    941joseluis
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

Buenos días,

Mi mujer tiene el mismo modelo de teléfono móvil (Samsung Galaxy S9+) y lo usa también con llamadas Wifi en nuestra vivienda común. Si queréis hacer alguna comparación, podéis hacer comprobaciones sobre su línea que es la que acaba en 29 y está dada de alta en mi cuenta (según los datos que os envié en mensaje privado). No tenía comparación porque no tenía ninguna queja de sus interlocutores. Tal y como me proponíais, he realizado una prueba sencilla:

He realizado una llamada Wifi entre los dos terminales y he dejado uno de ellos en una habitación cerrada junto a una TV, de forma que podía escuchar la voz emitida desde el otro terminal. He alternado los dos móviles para comprobar la diferencia y, efectivamente, la había. Cuando desde el otro teléfono se escucha la voz que se emite desde el mío, se percibe una sensación de muy ligero corte de sonidos al final de las palabras. Ese efecto es mayor cuando se produce un silencio. Es difícil describirlo, pero es como si faltaran paquetes de datos. No es una sensación homogénea y se acentúa más cuanto mayor es la duración de los silencios.

Os adjunto imágenes de la versión de los dos terminales por si tecleo mal algún dato. La primera imagen corresponde a mi terminal (es la que acaba en 0018) y la segunda la del de mi mujer (acaba en 0029). Los valores son:

• Mi móvil: SAOMC_SM-G965F_CKH_H3G_QQ_0018   2188a06711017ece   H3G/H3G/H3G
    • Mi mujer: SAOMC_SM-G965F_OXM_BTU_QQ_0029   2a9b87a53d3f7ece   BTU/BTU/BTU

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2021

Buenos días 941joseluis

Hemos recibido los datos por privado correctamente, muchas gracias, hemos revisado los datos de la linea y nos constan correctos, ¿otras lineas conectadas a ese wifi disponen de una calidad correcta en las llamadas?, ¿nos podrías facilitar la versión de sw que tienes instalada?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

941joseluis
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

Hola,

Muchas gracias por la aclaración. Ahora enviaré la respuesta mediante mensaje privado desde un ordenador. Ayer hice la consulta desde el móvil y no veía la opción que se resalta con el puntero. Entendía que era sencillo pero, al ser la primera vez....

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

Buenos días 941joseluis

Los datos que te solicitó nuestra compañera tienen que ser en un post privado, por motivos de seguridad

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia 

941joseluis
    Yo probé el VDSL
    24-02-2021

Hola Carmen.

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Sólo tengo una duda: si respondo al mensaje, ¿será una respuesta privada o pública para toda la comunidad?

Estoy contestando desde el móvil y no veo más que una opción

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2021

Hola 941joseluis y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Necesitaríamos revisar tu línea. Para ello envíanos  por privado los siguientes datos: 

-Número móvil afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular.

¿Has probado con varias conexiones de wifi o solo con la de tu casa? Si no es así, prueba con otro wifi distinto. 

Prueba también a desactivar y activar llamadas wifi en tu móvil , apagar y encender tu móvil. 

Un saludo.

Carmen