Foro

Avatar de Tizones3
Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL
25-11-2017

MALA COBERTURA DENTRO DE CASA Y FUERA

Escribo porque hace unos 3 meses que me he mudado a una casa en una urbanización en Sentmenat (Barcelona) en la que la cobertura es muy deficiente. La cobertura es muy inestable y máximo se llega a tener dos rayas, aunque lo normal es tener 1 raya o "Sin servicio".

 

Es imposible poder mantener una llamada más de 2 minutos sin que se corte. Pero el problema es que muchas de las llamadas que recibo cuando estoy en casa, ni siquiera llegan a entrar al teléfono. Directamente a quien me llama le sale la locución de apagado o fuera de cobertura. La única manera de poder hablar, aunque de forma deficiente, es saliendo fuera de casa y yendo a un punto del jardín más elevado en el que tengo que estar de pie. Como pueden comprender no es lo más adecuado, ya que tengo el añadido de que trabajo muchas horas en casa y tengo que recibir llamadas al móvil Movistar.

 

Lo sorprendente es que pasa lo mismo prácticamente en toda la urbanización, y no es una urbanización pequeña. Sabemos que muchos vecinos se han cambiado a Vodafone desesperados por este problema. Yo quiero darles la oportunidad de arreglarlo, ya que llevo con Movistar más de 8 años y tengo Fusión. Pero por este motivo deben haber perdido bastantes clientes. Creo que les interesaría resolverlo.

 

Con ADSL y teléfono fijo no hay ningún problema, es la cobertura de línea móvil la que es deficiente.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    30-11-2017

    Hola de nuevo Tizones3,


    No constan modificaciones recientes en las antenas próximas, ni alarmas activas en ninguna de ellas.

     

    Lo que si veo es que, por la distancia a la que se encuentran las antenas LTE más próximas, la cobertura 4G en el la localización del domicilio es baja en interiores. Si se trata de un terminal 4G ¿podrías comprobar si estando allí los niveles de señal mejoran cambiando el modo de red del terminal a 2G/3G automático?

     

    Por otro lado, dado que no se trata de una incidencia ya detectada y en estudio, y que ahora no te encuentras en la zona y no nos es posible sacar trazas para analizar detalladamente la cuestión, si te parece, lo dejamos pendiente hasta que esto último sea posible y, en función del resultado, actuamos.

     

    Más saludos :smileyhappy:

  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    30-11-2017

    Hola  Tizones3,

     

    Datos recibidos. Gracias. 

     

    Lo reviso y te cuento después. 

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de Tizones3
    Tizones3
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-11-2017

    Hecho. 

     

    Gracias. 

  • Hola  Tizones3, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad

     

    En primer lugar, disculpa por las molestias ocasionadas. 

     

    Una de las antenas que presta servicio en Sentmenat está afectada por una incidencia relacionada con la red GSM/GPRS. Pero dicha incidencia es reciente, y dado que nos hablas de un descenso de cobertura que se prolonga tres meses atrás, si te parece, para revisarlo más pormenorizadamente y, además, confirmar si el domicilio está en el radio de la antena caída, cuando puedas, envíame en un mensaje privado:

     

    -Número de teléfono afectado
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

    -Dirección completa del domicilio

    -Ejemplo de fecha/hora en que la línea se encontrara en esa dirección

     

    Saludos :smileyhappy: