Foro
hola,
he estado probando la velocidad de la cobertura por la zona centro y he de notificaros que no he notado ninguna mejora en la velocidad y menos en el ping y saturación.
https://www.speedtest.net/result/i/7087873565
Me gustaría conocer qué tipos de mejoras habéis realizado y si tenéis previsto alguna otra modificación o mejora para la bts del centro, como ampliación de bandas y frecuencias… Que para el centro no vendría mal…
Un saludo y espero que podáis ayudar para solucionarlo.
Hola mnietob09
Agradecemos tu respuesta y la información que nos has compartido respecto al funcionamiento de tu servicio y lo que has podido evidenciar. El equipo técnico continúa realizando las actuaciones necesarias para solucionar el fallo de manera definitiva. Según nos han indicado, se han logrado algunos avances; sin embargo, era necesario que pudieras verificar el funcionamiento del servicio e informarnos si efectivamente las gestiones realizadas han generado una mejora. Con lo que nos has indicado, es evidente que estas acciones no han logrado el avance esperado, por lo que hemos notificado al equipo técnico encargado para que continúe con el proceso. Te aseguramos que se están llevando a cabo todos los ajustes necesarios para que el servicio en la zona funcione de manera adecuada. En relación con la mejora prevista, te confirmamos que se está realizando el estudio para la implementación de una nueva antena. Este proceso puede llevar algo de tiempo, pero ya se está avanzando en su desarrollo. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y esperamos poder garantizar el correcto funcionamiento de tu servicio lo más pronto posible.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Técnico-Movistar20-06-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Te pedimos nuevamente disculpas por las molestias ocasionadas debido al mal funcionamiento del servicio. Nuestro equipo técnico nos ha informado que se han realizado las gestiones necesarias para optimizar la cobertura en la zona. Para nosotros es fundamental que nos confirmes si has percibido alguna mejora en el servicio y, en caso de que la incidencia persista, háznoslo saber para continuar con el seguimiento y efectuar nuevas comprobaciones. Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Luis.
- Técnico-Movistar17-06-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Entendemos la frustración que esta situación te está causando y te pedimos disculpas por las molestias generadas en el servicio. Tras una revisión exhaustiva, hemos confirmado que el fallo general que impacta tu servicio sigue en vías de mantenimiento. Nuestro equipo técnico está dedicado a resolver esta incidencia con la máxima prioridad y están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio a la mayor brevedad. Te mantendremos informado sobre el progreso y te agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para solucionar este problema.
Un saludo, Sebastián.
- mnietob0917-06-2026Yo probé el VDSL
Buenas, ha pasado ya una semana que no recibo noticias de vosotros, y ya ha pasado también casi dos meses desde que abrí la incidencia, catalogada por vosotros como "urgente y de carácter general". Pues después de todo este tiempo no ha habido mejora en la velocidad y latencia de la cobertura Telefónica en Miajadas.
Asimismo, me gustaría conocer el estado REAL de la revisión y reparación, y los plazos EXACTOS que manejáis para resolver la situación. Pido toda la información técnica que se os sea posible conocer sobre la incidencia, para al menos conocer el problema.
Un saludo y gracias de antemano.
- Técnico-Movistar10-06-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Te agradecemos el interés y la información que nos has compartido como alternativa para la solución de este incidente. Valoramos tu aporte y lo tendremos en cuenta, notificando al área encargada para su análisis. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es el equipo técnico especializado quien debe realizar el estudio de lo que nos indicas y determinar la viabilidad de la propuesta. En cuanto a los procesos de aprovisionamiento de las antenas, aún no contamos con información ni con una fecha específica. No obstante, realizaremos la consulta con el área correspondiente y, en cuanto tengamos la información oficial, te la comunicaremos de manera oportuna.
un saludo, Daniela.
- mnietob0909-06-2026Yo probé el VDSL
Espero que toda esta información que os he proporcionado sirva para mejoras REALES en la cobertura de Telefónica, para garantizar un servicio digno a sus usuarios.
Asimismo, me gustaría conocer cómo van los plazos de las futuras ampliaciones que se iban a producir en las bts de Miajadas, que ya me informasteis que lo tenéis planeado. Pues conocer fechas y mejoras en cuestión.
Espero que se produzcan pronto.
Un saludo y gracias por la atención.
- Técnico-Movistar08-06-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Agradecemos la información detallada con lo que has compartido tu análisis sobre la situación de la cobertura y el rendimiento de la red en Miajadas. Valoramos mucho que hayas investigado posibles factores técnicos y nos hayas trasladado tus observaciones respecto al despliegue de bandas y la infraestructura utilizada por las distintas operadoras en la zona. Hemos tomado nota de los puntos que mencionas. sin embargo. Entendemos la importancia de contar con un servicio de calidad y estable, y por ello seguiremos monitorizando la situación en Miajadas para identificar mejoras que puedan implementarse. Te mantendremos informado en cuanto tengamos novedades relevantes sobre las acciones que se lleven a cabo.
Un saludo, Daniela.
- mnietob0907-06-2026Yo probé el VDSL
Buenas,
Después de más de un mes desde que me comunicasteis la incidencia en la velocidad y ping en la bts de Telefónica en el centro de Miajadas, he estado investigando por mi cuenta algunos de los posibles factores de esta falla.
Primero de todo, aclarar que actualmente la mejor velocidad en la zona la tiene Orange de lejos, por su masivo despliegue de bandas n78 y conexión por fibra de sus antenas, todo ello debido a que recibió las subvenciones del Plan Único 5G. Y ahí está el primer posible factor de la incidencia, las bts de Telefónica por la zona aún siguen usando por radioenlaces, una tecnología que puede generar inestabilidad en el ping y en la velocidad que recibe el usuario. Por lo que la solución a priori es fácil, aprovechando que Orange instaló fibra en los mismos emplazamientos, Telefónica ya podría conectar las antenas directamente a la fibra subvencionada.
El segundo posible factor es la saturación de sus antenas (sobre todo en el centro), donde las bandas que hay instaladas no dan a basto para el gran volumen de dispositivos que hay conectados. Respecto a Orange, que tiene desplegado n78 en todas las bts del pueblo, no hay ninguna banda de este tipo por parte de Telefónica, y probablemente el despliegue de estas bandas sea la solución para la incidencia en la velocidad y ping.
Investigando el despliegue de bandas de Movistar y Orange, se puede apreciar claramente la gran diferencia entre ambas redes: Orange suple de sobra el volumen de personas y dispositivos conectados a su red, mientras que Movistar dispone de menos bandas de alta capacidad y de equipos más antiguos (de hecho en la bts norte del pueblo, aún aparece activado el 3G 2100mhz, que por cierto no sé cómo puede seguir ese fósil de antena activa y sin 5G).
En conclusión, el motivo de la deficiencia en la cobertura de Telefónica en la gran falta de inversión que hay en las antenas de Miajadas (Cáceres), donde la última ampliación se hizo en 2022 y donde aún hay bandas 3G que deben de ser eliminadas. Por lo que, para garantizar un MUCHÍSMO mejor servicio en la cobertura Telefónica, la ampliación de bandas en las bts ES LA SOLUCIÓN (sobre todo en la del centro, que es la más saturada, y en la antena fósil del norte, que solo tiene 4G en B3 y no tiene 5G).
Espero que este mensaje sea tomado en cuenta y que sirva para que mejorar la cobertura Telefónica para todos los usuarios. Asimismo, me gustaría que trasladaseis este mensaje al equipo técnico para que lo tenga en cuenta a la hora de realizar en el futuro nuevas inversiones en la provincia, que en mi pueblo cómo se ve, hace mucha falta.
Un saluda y gracias de antemano...
- mnietob0907-06-2026Yo probé el VDSL
Buenas,
Después de más de un mes desde que me comunicasteis la incidencia en la velocidad y ping en las bts de Telefónica de Miajadas, he estado investigando por mi cuenta algunos de los posibles factores de esta falla.
Primero de todo, aclarar que actualmente la mejor velocidad en la zona la tiene Orange de lejos, por su masivo despliegue de bandas n78 y conexión por fibra de sus antenas, todo ello debido a que recibió las subvenciones del Plan Único 5G. Y ahí está el primer posible factor de la incidencia, las bts de Telefónica por la zona aún siguen usando por radioenlaces, una tecnología que puede generar inestabilidad en el ping y en la velocidad que recibe el usuario. Por lo que la solución a priori es fácil, aprovechando que Orange instaló fibra en los mismos emplazamientos, Telefónica ya podría conectar las antenas directamente a la fibra subvencionada.
El segundo posible factor es la saturación de sus antenas (sobre todo en el centro), donde las bandas que hay instaladas no dan a basto para el gran volumen de dispositivos que hay conectados. Respecto a Orange, que tiene desplegado n78 en todas las bts del pueblo, no hay ninguna banda de este tipo por parte de Telefónica, y probablemente el despliegue de estas bandas sea la solución para la incidencia en la velocidad y ping.
Adjunto dos capturas: una del despliegue de bandas y antenas de Telefónica y la otra de Orange. Se puede apreciar claramente la gran diferencia entre ambas redes: Orange suple de sobra el volumen de personas y dispositivos conectados a su red, mientras que Movistar dispone de menos bandas de alta capacidad y de equipos más antiguos (de hecho en la bts que hay más arriba en la captura, aún aparece activado el 3G 2100mhz, que por cierto no sé cómo puede seguir ese fósil de antena activa y sin 5G).
En conclusión, el motivo de la deficiencia en la cobertura de Telefónica en la gran falta de inversión que hay en las antenas de Miajadas (Cáceres), donde la última ampliación se hizo en 2022 y donde aún hay bandas 3G que deben de ser eliminadas. Por lo que, para garantizar un MUCHÍSMO mejor servicio en la cobertura Telefónica, la ampliación de bandas en las bts ES LA SOLUCIÓN (sobre todo en la del centro, que es la más saturada, y en la antena fósil del norte, que solo tiene 4G en B3 y no tiene 5G).
Espero que este mensaje sea tomado en cuenta y que sirva para que mejorar la cobertura Telefónica para todos los usuarios. Asimismo, me gustaría que trasladaseis este mensaje al equipo técnico para que lo tenga en cuenta a la hora de realizar en el futuro nuevas inversiones en la provincia, que en mi pueblo cómo se ve, hace mucha falta.
Un saluda y gracias de antemano...
- Técnico-Movistar31-05-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Entendemos la frustración que esta situación te está causando y te pedimos disculpas por las molestias generadas en el servicio. Tras una revisión exhaustiva, hemos confirmado que el fallo general que impacta tu servicio sigue en vías de mantenimiento. Nuestro equipo técnico está dedicado a resolver esta incidencia con la máxima prioridad y están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio a la mayor brevedad. Te mantendremos informado sobre el progreso y te agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para solucionar este problema.
Un saludo, Sebastián.
- mnietob0931-05-2026Yo probé el VDSL
Buenas,
Hoy hace ya más de 3 semanas desde que os informe sobre la deficiente velocidad de la cobertura Movistar en el centro de Miajadas.
Pues después de todo este tiempo, no he notado ninguna mejora en la velocidad y el ping. Frecuentemente, no llega ni a superar los 50mbps y con un ping altísimo.
Si el problema persiste, será un punto negativo a la hora de contratar cualquier servicio con cobertura Telefónica en Miajadas. Teniendo en cuenta que la competencia puede otorgar fácilmente más de 700 mbps con el despliegue de n78.
Espero que podáis solucionar este problema el cual me informasteis que tenía una prioridad alta y que, sin embargo, después de 3 semanas no lo habéis solucionado…
- Técnico-Movistar26-05-2026Responsable Técnico
Hola mnietob09
Te agradecemos la comprensión frente a esta situación y te aseguramos que nuestro compromiso es solucionar el fallo que está afectando el funcionamiento en tu zona, de manera que tu servicio opere de forma adecuada y óptima. A medida que contemos con avances o con nueva información por parte del equipo técnico encargado, te estaremos notificando para que puedas realizar la validación correspondiente. Esperamos que este inconveniente se resuelva en el menor tiempo posible y, de antemano, reiteramos nuestras disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- mnietob0925-05-2026Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la transparencia y por confirmar que el problema requiere volver al plan de ajustes técnicos en la bts al no haber funcionado los cambios remotos.
Agradezco también que me ratifiquéis el desarrollo de la nueva antena para el municipio. Quedo totalmente a la espera de notar esa mejoría definitiva en el rendimiento diario y os iré informando por aquí en cuanto el ping y la velocidad se estabilicen.
Un saludo y muchas gracias.