Foro

raulino
Yo probé el VDSL
11-10-2011
Resuelto

Me llegan los sms con mucho retraso

El caso es que desde agosto, los mensajes que recibe mi mujer en el movil ( nokia XpressMusic 5130),llegan con 1,2 y hasta 3 horas de retraso, al recibir los y ver la hora de anvio hay este desfase,¿que puede ser?,la sim ,el movil,movistar,si algun forero le ha pasado algo parecido me gustaria saber como soluciono el tema,me da por pesar si el firware tendra algo que ver,el caso es que estoy desorientado,gracias de antemano:smileysad:

• Hola de nuevo!

Pruebalo a lo largo del día de hoy y me dices...

Saludos!! ;)

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    raulino
    Yo probé el VDSL
    13-10-2011

pone GTM+1

horario de verano +0 horas

Mery-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-10-2011

Cuando accedes a los ajustes / fecha y hora / y dentro de esa opción, ajustes de fecha y hora ,te aparece en primer lugar la fecha, despues hora y en la siguiente opción, zona horaria.

En esa opción, zona horaria,puedes decirme que GMT es el que está activo.

raulino
    Yo probé el VDSL
    13-10-2011

no veo  esa opcion(verano /invierno) ,de todas las maneras he puesto el ajuste del horario en automatico para que el desfase de 2 min se corrija y no me dice nada de ajustar GTM

Mery-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-10-2011

¿Pero que GMT es el que tienes marcado? ¿Tienes dentro de ajustes la opción de horario de verano para activarla/desactivarla?

raulino
    Yo probé el VDSL
    13-10-2011

todo bien menos la hora unos 2 min adelantado

Mery-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-10-2011

Hola raulino:

Lo que comentas parece más un error en los ajustes de la hora del terminal que un desfase en la hora de los mensajes.

Comprueba por favor en ajustes, fecha y hora, zona horaria, cual es el GMT que tienes marcado.

Saludos

raulino
    Yo probé el VDSL
    13-10-2011

Al marcar lo que me indicas me canta el telefono "el numero que usted a marcado no corresponde a ningun cliente",y la sugunda opcion idem.:smileysad:

Sheila-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-10-2011

Hola raulino,

Comprueba el centro de mensajes:

Marca *#5005*7672#* + tecla de llamar

Te debería aparecer+34609090909. Si no te aparece esto, para corregirlo deberás marcar **5505*7672*34609090909# + tecla de llamar.

Te recomiendo también que pruebes la tarjeta en otro móvil y veas si te pasa lo mismo.

¿ Cuando hayas hecho todas las pruebas me comentas?

Un saludo

raulino
    Yo probé el VDSL
    12-10-2011

Empezare por limpiar las bandejas,pero me parece que estan vacias,gracias

manolito74
    Yo probé el VDSL
    12-10-2011

Hola:

No sé si ahora seguirá sucediendo pero antaño había problemillas cuando uno tenía muchos mensajes almacenados en la Sim. Prueba a borrar todos los mensajes enviados-recibidos-confirmaciones de respuesta, etc que no sean necesarios e intenta dejar todas las Bandejas de Mensajes lo más saneadas posibles.

Aunque en la recepción de mensajes no tendría porqué influir, revisa que teléfono tienes para el Centro de Envío de Mensajes (sé que otrora ese número era modificable ahora mismo no sé si se puede modificar o viene predeterminado-protegido por defecto para que no se pueda cambiar).

Saludetes. ;-)