Foro

Pepitu
Mi vida cambió con el ADSL
10-06-2022
Resuelto

Los SMSs me llegan con retraso

Buenos días.

Para validar operaciones bancarias, las entidades envían un SMS con una contraseña temporal.

Desde hace 2 semanas estos SMS me llegan demasiado tarde, cuando ya no me vale la contraseña.

Me pasa con 2 entidades diferentes.
He hablado 5 o 6 veces con el 1002 y cada vez me dicen una cosa diferente: desde "¿ha recibido el SMS que le he enviado?. Pues entonces todo está bien" hasta "Le paso con comercial para que le quiten la restricción de SMSs Premium". Sólo una de las operadoras reconoció que era un problema con SMSs enviados desde plataformas "sin número", pero tampoco me lo solucionó.

¿Puede alguien ofrecerme alguna solución a este problema, considero muy grave?

• Buenos días Pepitu

Comprueba de realizar un cambio de red de 4G a 3G a través de los ajustes del móvil, Wifi e Internet, Sim y red, tipo de red preferida y selecciona 2G/3G. Una vez que hagas el cambio, comprueba y nos dices, por favor. 

Un saludo

Griselda

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

Hola Pepitu

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

Hola Pepitu.

Nos alegra que te esté funcionando y puedas recibir los SMS bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Angela.

Pepitu
    19-06-2022

Buenos días,

Los errores han desaparecido tal y como empezaron a producirse: de golpe y sin aviso.

Hace un par de días que el servicio funciona correctamente, hasta dónde yo puedo valorar.

Gracias por el truco de cambiar a 3G, me evitó muchas molestias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2022

Hola Pepitu

¿Has vuelto a tener la incidencia con la recepción de mensajes? En ese caso, te recomendamos efectuar la prueba cruzada para saber si es fallo de la tarjeta o el teléfono. 

Un saludo. Mª Jesús

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2022

Hola Pepitu

Nos alegra que las indicaciones facilitadas te hayan ayudado.

Si continuas teniendo estos fallos te recomendamos que hagas una prueba cruzada , consiste en comprobar el funcionamiento de la Sim en otro teléfono y de otras Sim en este móvil .

Un saludo 

Soraya

Pepitu
    14-06-2022

Los ajustes que me han indicado parece que funcionan. He hecho varias operaciones, la primera con 4G, y el SMS no ha entrado hasta que he cambiado a 3G al cabo de unos minutos.

He repetido la prueba al cabo de un rato con el mismo resultado.
    Este truco me permitirá evitar stress, al menos, aunque confío en que solucionen la anomalía.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2022

Buenos días Pepitu

Comprueba de realizar un cambio de red de 4G a 3G a través de los ajustes del móvil, Wifi e Internet, Sim y red, tipo de red preferida y selecciona 2G/3G. Una vez que hagas el cambio, comprueba y nos dices, por favor. 

Un saludo

Griselda

Pepitu
    13-06-2022

Hola. 

Recibí el SMS justo a las 16:40 de ayer, como su email de respuesta.

Sin embargo ayer continuaba teniendo problemas con mis entidades bancarias. También detecté retraso al recibir un SMS de confirmación de identidad de Microsoft (afortunadamente disponían de método alternativo de verificación).

Mi hijo, de cuya línea también soy titular (6********), me confirmó que el tiene el mismo problema.

Esta mañana hemos reproducido el problema en los 2 números. En la última hora hemos solicitado una consulta (2 veces, la petición caduca) y todavía no hemos recibido el primer SMS.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2022

Buenas tardes Pepitu,

Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta, muchas gracias. Revisamos la línea y nos consta correcta, no obstante, hemos efectuado una actualización en el canal de mensajería, del mismo modo, hemos efectuado el envío de un mensaje desde una aplicación muy similar a la que utilizan las entidades bancarias, por favor, confirma si lo recibes, comprueba, también, si recibes los de las entidades.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2022

Hola Pepitu.

Para poder revisar tu línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de móvil afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Teléfono y persona de contacto.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿Si te envían sms desde un móvil o desde otros remitentes que nos sean esas entidades bancarias los recibes al momento? Por lo que nos dices ya habías llamado al 1002 y se te envió un sms de prueba que se envía desde una aplicación informática similar a la que pueden usar las entidades bancarias ¿lo recibiste en el momento del envío?. 

Un saludo. 

Carmen