Foro

Avatar de moymoy
moymoy
Yo probé el VDSL
10-09-2025
Resuelto

Retraso en instalacion en fibra segunda residencia

Hola, el pasado 8 de agosto hice la solicitud de fibra segunda residencia, bien, el día 13 viene el primer técnico y me indica que no puede hacer la instalación debido a que necesita una acometida especial de 400m y además de un camión cesta para subir al poste, me llega el correo de información y hasta aquí, todo correcto y de sobra entendible.

Ahora es cuando empieza el calvario, así va por fechas:

20/08, cita con el técnico para el día 25/08 entre las 11:00 y las 13:00 (organizo puesta en marcha de cámaras y alarma con una empresa de mi confianza)
24/08, correo recordatorio de la cita

25/08, me desplazo a la segunda residencia (300km ente ida y vuelta)
25/08 12:42, primera llamada ya que no se presentan los técnicos, nadie me da explicaciones, dicen que van a intentar hablar con los técnicos.

25/08 13:29, me devuelve la llamada el 1004 diciendo que ha conseguido hablar con el técnico y que le ha dado largas, que en resumen no iban a ver. Entre tanto, me da por mirar el correo y veo que a las 9:24 me habían mandado uno diciendo que el técnico ha identificado que necesita apoyo de especialista (vi el correo cuando pude ya que no hay cobertura en el domicilio en condiciones)

25/08 13:57, nuevo correo indicando que el técnico ha identificado que necesita una grúa

26/08 18:25, llamada de la empresa instaladora para concertar cita indicando que tienen todo para el 06/09 entre las 9:00 y las 11:00  ya que yo no podía pedir otro día libre entre semana. Todo ok y no ponen problema.

05/09 12:36, llamada de la subcontrata indicando que no saben si van a poder acudir ya que no hay cesta. A todo esto, yo había vuelto a quedar con los técnicos antes mencionados y había suspendido una escapada que tenía el fin de semana porque me urgía. Esto mismo se lo comento a la persona que me llama y me indica que va a hablar con la contrata y que si finalmente no pueden ir, me devuelven la llamada.

05/09, no me devuelven la llamada, llamo al 1004 en 2 o 3 ocasiones y me indican que si, que la cita sigue en pie y que no la han anulado.

05/09 15:15, mail recordatorio de cita.
06/09, no aparece nadie (150km de ida y 150km de vuelta)

06/09 12:49, llamo al 1004 y la persona con la que hablé no supo decirme

06/09 12:52, mail indicando que han cancelado la cita que tenían conmigo y que se volverán a poner en contacto para nueva cita.

06/09 12:59, nueva llamada al 1004 y el operador que me atiende me dice que es que los técnicos no trabajan los sábados ¿?¿?¿?¿? porque no hay gente suficiente. (estas dos llamadas las tengo grabadas previa información con locución automática del teléfono móvil informando de esto)
06/09 13:45, nueva cita para el 08/09 entre las 12:00 y las 14:00, va un familiar a la casa haciéndose 360km entre ida y vuelta.

08/09 9:01 llamada desde el 1004 para ver si se habían presentado el sábado 06/09, me dice la operadora que va a reclamarlo para que no falten a la cita.

08/09 12:12, mail cancelando la cita

08/09 15:34, nueva cita para hoy 10/09 entre las 9:00 y las 11:00
09/09 9:10, llamada de la misma operadora que el 08/09 interesándose por la instalación, ya sabíamos la respuesta, ha quedado en volver a llamarme mañana para ver si han acudido a la cita de hoy 10/09
10/09 12:36, nuevo correo con cancelación de cita.

10/09 15:40, no tengo más noticias.

 

Quién me va a cubrir los desplazamientos, el día de vacaciones pedido y las 2 visitas de la empresa instaladora de cámaras y alarma?

 

Conseguiré tener la instalación en algún momento o voy a seguir siendo completamente mareado?

  • moymoy. Nos alegra saber que la instalación se realizó correctamente. Adicionalmente, nos gustaría saber si tienes alguna duda o consulta adicional en que te podamos ayudar. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

14 Respuestas