Foro

Avatar de dcablit
dcablit
Yo probé el VDSL
25-11-2018
Resuelto

Retraso sin sentido en instalación de Fibra Óptica

Hola.

Llevo esperando más de 2 meses la instalación de fibra óptica por un problema de canalización.

 

Me informó el técnico hace 1 mes que había una posibilidad de hacer la instalación utilizando una alternativa (que tardaría poco tiempo en realizarse), pero me parece increíble que todavía no se ha realizado.

 

Soy creador de contenidos (Blogger, Youtuber, Instagramer…) y estudiante, por lo tanto es necesario disponer de fibra óptica lo antes posible y ya llevo casi 2 meses de retrasos por ####### de Movistar, esta situación lleva así desde el 2 de Noviembre (cuando reformularon la petición a Cobre como “alternativa” mientras espero a que pongan la fibra óptica)

 

Según me informan desde el chat movistar, el compromiso de permanencia de la “promoción” (ya que lo contraté en septiembre) es de 139,32 euros, que estoy dispuesto a asumir (y cambiarme de operadora) para evitar seguir esperando este problema que en mi opinión me parece un ######## increíble para una operadora que se considera líder en España.

 

Yo contraté Movistar para que me solucionen el problema de canalizaciones y plantearme una alternativa (Ya que si contrato por otra operadora nacional no me lo van a solucionar) y la única opción es contratar una operadora local que me podría solucionar el problema.

 

En caso de que se me informe de que NO SE ME PUEDE REALIZAR POR CUALQUIER RAZÓN (Y Evitar seguir esperando inútilmente) , me comprometo a cambiarme a otra operadora INMEDIATAMENTE que me pueda garantizar el servicio, ya que esta situación es INSOSTENIBLE y que podría hacer que cierre de todos mis proyectos y que son necesarios para conseguir una oferta de trabajo en el futuro, aparte como estudiante trabajo con ficheros audiovisuales que con una conexión ADSL no se pueden subir con normalidad como ustedes comprenderán.

 

No quiero hablar de la velocidad que dispongo en este momento porque en mi anterior operador ADSL tenia casi 5 veces mas velocidad en la misma distancia

 

Un saludo y espero

  • Avatar de dcablit
    dcablit
    27-11-2018

    Ya me resolvieron el problema

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola  @dcablit  

     

     

    Nos alegramos que lo tengas resuelto. 

     

    Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:

    Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

    Un cordial saludo ; Antonio :smileywink:

     

  • Avatar de dcablit
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    27-11-2018

    Ya me resolvieron el problema

  • Hola  @dcablit

    Si quieres pasanos tus datos por  Privado ( NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


    Un cordial saludo ; Antonio :smileywink:

  • Avatar de dcablit
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    26-11-2018

    ........................

  • Avatar de dcablit
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    26-11-2018

    Y lo malo es que como opciones tengo una operadora local o MOVISTAR, por problemas de canalización.

    Lo tendré en cuenta, gracias Gonzalo

  • Avatar de gonzalo852
    gonzalo852
    Yo probé el VDSL
    26-11-2018

    Hola,

    Otra opción que tienes es reclamar a través de la OCU, que según su página web pone que es gratuito:

    https://www.ocu.org/reclamar

     

    Sinceramente no creo que valga para mucho, ya que como puedes ver en esta página, la valoración de Movistar en la OCU es de pena y además tienen 1435 reclamaciones en curso, y un 0% de ellas respondidas:

    https://www.ocu.org/reclamar/empresas/movistar/200000016

     

    Pero bueno, el caso es dentro de lo poco que podemos hacer, ya que es completamente imposible hablar con alguien que nos pueda dar una información mínimamente veraz, hacer el mayor ruído posible y llenarles de reclamaciones.

  • Avatar de dcablit
    dcablit
    Yo probé el VDSL
    26-11-2018

    Ya hice 2 reclamaciones que me facilitaron un código (una de ellas se hizo a finales de septiembre) y todavía indican que se encuentra en ESTUDIO, cosa que yo personalmente no me creo cuando MOVISTAR tiene técnicos PROPIOS en cada provincia, por eso no me creo que sea un motivo razonable para que no me instalen la fibra óptica, aunque cobran si lo hacen a tiempo.

     

    Yo conozco al técnico personalmente y hace casi un mes vino a mi domicilio para AUTORIZAR la instalación de la FIBRA ÓPTICA y me dijo la ALTERNATIVA que se tenia que hacer, yo firmé porque ese tipo de instalación no se tarda CASI NADA EN HACERLO.

     

    Yo contraté MOVISTAR para que me hicieran la instalación de FIBRA ÓPTICA por alternativas, yo no la contraté porque me gustase la operadora, por tanto, tendría un motivo justificado para hacer cuantas reclamaciones sean necesarias para solucionar el problema o simplemente anularme el compromiso de permanencia.

  • Avatar de gonzalo852
    gonzalo852
    Yo probé el VDSL
    26-11-2018

    Hola,

     

    Yo soy otro afectado por Movistar y llevo ya 17 días sin conexión y lo peor como tú dices es la falta de información. Si no lo has hecho ya lo que te recomiendo es que llames al 1004 y pongas una reclamación formal (te tienen que dar un código que identifique a la reclamación). Es el primer paso para posteriormente poder reclamar ante otras instancias. Normalmente no nos informan de esto, e incluso en el 1004 intentan que no pongas la reclamación formal, tienes que insistir si no te lo dan en que quieres que te den el código de la reclamación.

     

    Mucho ánimo, sé por lo que estás pasando.