Me pide constántemente el nr PIN
Hola
Desde hace unos meses tengo un Samsung A40 adquirido a través de Movistar, funcionando perfectamente.
El caso es que desde hace unos días se bloquea la tarjeta SIM y me pide el código para inciar el terminal sin apagarlo ni nada.
Al principio me pasaba alguna vez pero desde ayer es algo constante, unas 8 ó 10 veces al día.
El problema es que no me llegan las llamadas ni nada al estar como si estuviera apagado.
He probado a actualizar todo e incluso sacar y volver a poner la terjeta por si hubiera algún fallo en la introducción pero nada.
Como `podría arreglarlo?
Gracias
Buenas tardes OscarKarim,
Lamento que no te funcione correctamente la linea y el móvil.Gracias por plantearnos la consulta para poder ayudarte.
Puesto que nos indicas que la solicitud del código pin es continua y hasta que no lo pones no recuperas conexión, la incidencia que nos planteas es en cuanto a una falta de detección física entre la tarjeta sim y el móvil. Cuando se dejan de leer, te solicita dicho código una y otra vez.
Al haber actualizado el dispositivo, apagado/encendido el mismo e incluso extraído/insertado la tarjeta sim,nos quedaría revisar si el causante es el móvil o la propia tarjeta sim.
Te recomendamos una prueba por separado de la tarjeta sim en otro dispositivo móvil diferente y si fuera posible, otra tarjeta sim de otra linea en el Samsung A40. Si necesitaras ayuda en el proceso recuerda que los comerciales de nuestros distribuidores están a tu disposición para poder ayudarte con dicha prueba.
En caso de que tu tarjeta sim cause fallos en otro terminal móvil distinto, te recomendamos que te efectúen un duplicado de la tarjeta sim (cambio por una tarjeta nueva asociada al mismo número), que te lo cursarán en cualquier distribuidor Movistar próximo.
Si la tarjeta no te repite dicho fallo en otro dispositivo y es el móvil el afectado , tienen una garantía vigente o seguro Movistar (dependiendo de lo contratado) por el que se cursaría la reparación.
Esperamos que esta información te sea útil, un saludo
Irene