Foro

Avatar de IvánRebe
IvánRebe
Más integrado que la RDSI
21-12-2016
Resuelto

Mensaje de operador

Buenas noches, me ha llegado el siguiente mensaje:
Movistar Info: hemos detectado que la configuración de su Smartphone no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.

Pero después no me ha llegado nada, lo que si me ha aparecido es un muñeco de Android con una configuracion, pero no lo he aceptado pensando que era algún tipo de virus.
Podrían enviarme de nuevo el mensaje,
Muchas gracias
  • Avatar de FLeandro
    FLeandro
    25-12-2016

    Hola Raquel, buenas tardes :smileyhappy:

     

    Ya he instalado el mensaje con los ajustes de configuración siguiendo tus instrucciones. De hecho, por lo que veo lo he recibido por duplicado, así que he instalado el último.:smileyhappy:

     

    Muchas gracias por tu soporte y un saludo:smileyhappy:

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    26-12-2016

    Buenos días FLeandro:

     

    Gracias por la confirmación:)

     

    Si podemos ser de ayuda más adelante en alguna otra cuestión por aquí seguimos.

     

    Salu2

     

     

  • Avatar de FLeandro
    FLeandro
    Yo probé el VDSL
    25-12-2016

    Hola Raquel, buenas tardes :smileyhappy:

     

    Ya he instalado el mensaje con los ajustes de configuración siguiendo tus instrucciones. De hecho, por lo que veo lo he recibido por duplicado, así que he instalado el último.:smileyhappy:

     

    Muchas gracias por tu soporte y un saludo:smileyhappy:

  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    25-12-2016

    Hola FLeandro, buenos días:

     

    He recibidos los datos solicitados y te he enviado el mensaje con los ajustes de configuración.

     

    Para confirmar la instalación necesitarás insertar un PIN de ajustes, el código es: 1234

     

    Saludos:)

  • Avatar de FLeandro
    FLeandro
    Yo probé el VDSL
    24-12-2016

    Hola Raquel,

     

    ¡Muchas gracias! Te envío los datos ahora mismo.

     

    Gracias por el soporte y la gran labor que hacéis. :smileyhappy:

  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    24-12-2016

    Hola FLeandro, buenos días!

     

    Selecciona "Movistar Internet"; si quieres, te enviamos desde aquí el mensaje de configuración con los datos actualizados.

     

    Envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea y te lo hacemos llegar;

     

    Salu2

  • Avatar de FLeandro
    FLeandro
    Yo probé el VDSL
    22-12-2016

    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!:smileyhappy:

     

    Una pregunta: Sobre la configuración remota, la cual he intentado me aparecen diferentes opciones para que la envíen al móvil: "Movistar Internet", "Movistar MMS", "Telefonica Mens. Multimedia"...etc. ¿Cuál es la correcta a seleccionar en la web?

     

     

    Muchas gracias de antemano.:smileywink:

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    22-12-2016

    Hola a tod@s,

    Como bien han señalado tanto Alez_MVP como thonio, el aviso que habéis recibido en vuestros teléfonos es totalmente fidedigno.

     

    En efecto, se está enviando un mensaje de configuración remota a todos los clientes Movistar que disponen de dispositivos smartphone. Este mensaje contiene la configuración actualizada del punto de acceso, en la que se ha eliminado la información de los campos proxy y puerto, que se configuraba con anterioridad.

     

    Los detalles del punto de acceso en Android quedan tal cual ha indicado thonio en su comentario. Para el resto de sistemas operativos, podéis consultar este hilo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    22-12-2016

       Hola a todos (gracias Alez_MVP:smileywink:, por tu aportacion), es un placer,

    el sms es fiable y elimina los parametros configurados en proxy puerto, dejandoles en blanco, lo cual mejora ostensiblemente la experiencia de navegacion en datos moviles.

       Para modificarles manualmente, debeis seguir (dependiendo de vuestra version de software) una de las rutas especificadas en este post (pincha aqui); Adjunto imagen de los parametros a dejar en blanco:

    Configuracion optima APN

     

     

     

     

    Dejar en blanco

     

    Nombre: Movistar

    APN: telefonica.es

    ProxyDejar en blanco

    PuertoDejar en blanco

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5

    Puerto MMS: 8080

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo autentificación: PAP

    Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms

     

     

        Si lo deseais y os parece mas comodo, tambien podeis solicitar la configuracion remota mediante sms pinchando en este enlace.

       En cuanto a la recepcion de este tipo de mensajes, como bien indica nuestra compañera RaquelC-movistar en este post, son generados de forma automatica cuando el sistema detecta que la SIM se ha introducido en un dispositivo con software no homologado por movistar o bien sus parametros de configuracion no estan optimizados ni son los correctos.

       Espero haber arrojado un poco de luz a vuestras dudas, dandoos las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludEmoticono muy feliz cordial.

  • Avatar de FLeandro
    FLeandro
    Yo probé el VDSL
    21-12-2016

    Buenas noches,

     

    A mi me ha ocurrido lo mismo...a diferencia de que me llegó antes un icono de rueda dentada con una configuración, y el mensaje al rato...con lo que lo cerré al no saber qué era, hasta que ahora he investigado.::smileysad:

     

    He mirado en la página de configuración de móviles de Movistar, pero salen diferentes opciones...que si "Movistar Internet", "Movistar MMS", "Telefonica Mens. Multimedia" etc. y no me aclaro cual utlilizar...:smileysad:

     

    A ver qué se puede hacer para que me envíen a mi también el mensaje de nuevo...:smileyfrustrated:

     

    Gracias