Foro

libi13
Más integrado que la RDSI
16-07-2014

Mensaje sin sentido

Hola, esta mañana en el autobus una mujer me ha pedido el movil para realizar una llamada, estaba usando el movil, asi que no he sabido como decirle que no. Ha realizado una llamada de 30s y no se me ha cobrado nada por ello. Todo esto ha sido a las 11:30, y a las 14:03 he recivido un mensaje del 022202 que dice: googledcb#DCB_ASSOCIATION:Pa4c9383dfb695d804b44f06

Mi miedo es que con esa llamada hayan hecho algo raro, como duplicarme el telefono, tener acceso a mi cuenta... ya que es un mensaje muy raro y no recuerdo haber recivido nada asi nunca.

Si me pudieseis aclarar que es y si me tengo que preocupar os lo agradeceria mucho.

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola libi13,

He estado buscando información acerca de este tipo de mensajes.

Lo primero de todo, y para tu tranquilidad, te confirmo que la llamada que se ha efectuado desde tu teléfono no estaría relacionada con el mensaje que has recibido.

En segundo lugar, el mensaje que has recibido es simplemente una confirmación de Google enviada a tu teléfono mediante la cual se te informa de que has activado el cargo de las compras que efectúes en Play Store a tu operador (en este caso Movistar). Las siglas DCB hacen referencia a Direct Carrier Billing (que se traduce como facturación directa al operador).

En este sentido, ¿has adquirido recientemente alguna aplicación desde Play Store seleccionando la opción Facturar a mi cuenta de Movistar?

Un saludo.