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DianaFiguera
Más integrado que la RDSI
27-09-2022
Resuelto

Error 0 mensajes

Buenas tardes, podían enviar mensajes normal dias atras pero desde ayer esta presentando problemas que cuando envio mensajes me dice que no se envio por error 0

  • Hola DianaFiguera

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  

     

    Fernando.      

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2022

    Buenas tardes DianaFiguera,

     

    Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Cerramos por lo tanto este hilo. Esperamos que la información aportada haya sido de ayuda para resolver tu consulta.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2022

    Buenas tardes DianaFiguera,

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorada por el usuario thonio al que agradecemos su aportación y ayuda en el caso.

     

    Comprobamos que nos contactas desde fuera de territorio nacional, por lo que en caso de que persista tras sus recomendaciones, te indicaríamos que consultes la incidencia a través del servicio de atención correspondiente a tu pais. Te dejamos este enlace para que puedas acceder. Sentimos mucho las molestias pero estás en contacto con la Comunidad Movistar de España y solo tenemos acceso a las lineas pertenecientes a nuestro operador.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de DianaFiguera
    DianaFiguera
    Más integrado que la RDSI
    28-09-2022

    Buenos dias amigo no, soy de Venezuela pero voy aplicar las indicaciones que me acabas de dar  a ver sin con eso puedo enviar nuevamente mensajes, esto ya me habia sucedido y fui a un agente autorizado me solucionaron el problema ahora nuevamente volvio a suceder

  •    Hola DianaFiguera, es un placer,

    ¿Perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

       Desde aqui no se pueden visualizar ni gestionar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo)para que revise su base de datos y te proporcione informacion, acerca de porque no es posible, proceder al envio de mensajes de texto.

       No obstante restablece por favor, los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

       Si persiste el error comprueba que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar de tu pais, dirigiendote desde la pantalla de inicio del dispositivo, hacia la app *"Mensajes" >> "Menu contextual", que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal (Si aparece el numero SMSC atenuado y no le puedes editar, introduce la tarjeta SIM en otro dispositivo, para llevar a cabo esta tarea).

       Si continua el problema, es posible que dispongas de 2 apps de mensajeria (Externa o de Google y la nativa del terminal); es necesario deshabilitar la de Google Messaging, para que el terminal trabaje con la suya propia predeterminada; lo puedes hacer dirigiendote a la lista de aplicaciones del dispositivo y seguidamente buscando Google Messaging (icono con la burbuja de chat azul y las tres lineas) >> Una vez localizada, clica sobre ella y mantenla pulsada hasta que aparezca la opcion de "Desactivar" o (segun marca y modelo del dispositivo) accede a la misma y en su menu de opciones, toca sobre la opcion "Desactivar"; A continuacion, configura la aplicacion de sms predeterminada o la nativa del dispositivo (icono en forma de burbuja de dialogo con 3 puntos), accediendo a la "Configuracion" del terminal >> "Aplicaciones predeterminadas" >> "Aplicacion de SMS" >> Seleccionar como predeterminada.

       Si tras los pasos anteriores se mantiene la incidencia, seria recomendable que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de DianaFiguera
    DianaFiguera
    Más integrado que la RDSI
    27-09-2022

    Listo ya le envie la información 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2022

    Hola DianaFiguera

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  

     

    Fernando.