Hola DanielMS, es un placer,
¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?
lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).
¿Sabes si el error se reproduce tambien con otros bancos o plataformas?
en caso de que la incidencias se de unicamente con los sms de este banco, lo mas conveniente por causistica, es que te acerques a una de sus oficinas-entidades y les solicites que abran tarea de incidencia a su area de soporte tecnico atencion al cliente, para que de esta forma procedan a la revision/analisis, de porque no se recepcionan sus mensajes en el terminal en cuestion.
No obstante y mientras tanto intenta restablecer los ajustes de red en el dispositivo; para ello dirigete a menu "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales y tendras que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente a ellas).
Comprueba tambien, que el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms (menu "Ajustes" >> "Mensajes") y en caso de ser que si, anula todos los bloqueos.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.