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MP enviado con varias capturas de pantalla
Hola Jesus.H.
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Estuvimos revisando el caso que nos comentaste y efectivamente notamos que tu móvil se desconecta de la red de Movistar y en ocasiones se conecta a la red de Vodafone. Esto puede suceder si el dispositivo tiene activada la opción de selección de red automática, lo cual hace que el equipo elija la red con mejor señal disponible en el momento.
Para evitar esto, te recomendamos hacer un ajuste en tu móvil:
1. Ingresa a los ajustes del móvil.
2. Busca la opción "Redes móviles" o "Operador de red".
3. Selecciona "Elegir red manualmente".
4. Espera a que se carguen las redes disponibles y selecciona Movistar.
Con esto, el móvil se conectará exclusivamente a la red de Movistar y no cambiará automáticamente, incluso si detecta otras redes como Vodafone.
Si después de hacer esto el problema persiste, por favor avísanos para seguir revisando el caso con más detalle.
Un saludo, Marcos.
- Jesus.H.12-04-2025Yo probé el VDSL
La excusa no es válida.
Primero porque mi móvil está configurado para seleccionar la red manualmente y segundo porque se tiene que conectar exclusivamente a antenas de Movistar y no de Vodafone, ya que es en Movistar donde el IMEI del móvil y tarjeta SIM están registrados, no en Vodafone, donde la red de Vodafone no permitiría que se conectase.
El que cerréis la incidencia enviando el típico mensaje de que habéis comprobado la línea y que todo está bien no es suficiente motivo, estáis permitiendo que ocurran irregularidades.
Aquí también se detectan otras redes como Orange y Yoigo y aunque quiera conectar a esas redes o a la de Vodafone el móvil no se registra y por lo tanto no aparece en la aplicación netmonster.
Sobre lo de recibir llamadas desde mi propio número de móvil al mismo número de móvil diciendo que llaman de Movistar ¿de eso no decís palabra? ¿y solo respondéis lo que os justifica de cara a los demás? esa complicidad de silencio y engaño con quienes puedan estar detrás de estos tejemanejes es delictiva y punible, y no pienso callarme
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
En este caso necesitamos que realices la siguiente comprobación:
- Apaga tu móvil y saca tu tarjeta SIM.
- Luego introduces tu SIM en otra equipo móvil, verificaremos si la tarjeta SIM funciona correctamente y toma la cobertura de Movistar.
- Realiza la misma prueba con tu terminal colocando otra tarjeta que sea de Movistar y comprueba si te sucede lo mismo.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar17-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
En este caso necesitamos que realices las pruebas mencionadas anteriormente para verificar el fallo que se esta presentando con tu línea, en cuanto puedas hacer las pruebas, nos lo indicas.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.