Foro
Hola Jesus.H.
Entendemos tu preocupación y te pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes causados.
Sabemos lo importante que es para ti conocer la disponibilidad de cobertura en tu zona. Por ello, te informamos que se ha realizado una revisión de la línea y no se ha detectado ninguna irregularidad en el servicio. En caso de que se sigan produciendo cambios no voluntarios en la red móvil, por favor, realiza la siguiente configuración de red:
- Ve a "Configuración" o "Ajustes".
- Selecciona "Tarjetas SIM y redes móviles".
- Elige "Tarjeta SIM Movistar".
- Ve a "Redes móviles".
- Deselecciona la opción de red automática.
- A continuación, podrás elegir la red de Movistar de tu preferencia.
Por otro lado, te informamos que estos cambios de red pueden deberse a la cobertura con mayor señal disponible, conectándose de forma autónoma a la antena que tenga mejor señal en esa área. Esto puede variar en la conexión dependiendo de cuál red esté disponible en tu ubicación.
Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.
Un saludo.
Randy.
Lee_
Por lo que confirmo una vez mas que ni leéis nuestras respuestas, ¿sois bots? y no habéis ayudado o solucionado, solo habéis aumentado la frustración ¿de manera premeditada?
- Técnico-Movistar12-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar10-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar07-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si ya puedes conectarte a la red?, Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar02-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
Para verificar el fallo que estas presentando con las conexiones de la línea, necesitamos que realices la prueba que te hemos mencionado anteriormente, ya que con ella nos indicara si el problema viene siendo la tarjeta o alguna configuración del móvil.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Jesus.H.30-04-2025Yo probé el VDSL
Siguen las cosas raras con mi linea movil de movistar
ahora aparecen redes que antes no aparecian, se que una de ellas es de la Red nacional de emergencias pero la que aparece como Telefónica Móviles España 4G no se puede acceder si intento conectar.
Cuando hubo el apagón antes de ayer el móvil perdió la conexión con la antena de telefonía, ni voz ni datos, sin embargo si que aparecían todas las antenas disponibles junto con las nuevas antenas de 21440 y la de Telefónica Móviles España 4G, en ninguna pude conectar, no tuve el servicio mínimo de emergencia para poder usar llamadas-
¿Cuál es el motivo de que aparezca esa red de Telefónica Móviles España y porque no se puede conectar a ella si no aparece como prohibida? ¿es la señal de la red de Yoigo?
Como aparece Movistar 4G y esta otra ¿Cuál es el APN correcto en Movistar 4G? funcionan los dos APN que me dijeron en atención al cliente de Movistar, tanto el de usuario y contraseña Telefónica y el de Movistar como usuario y contraseña.
Con respecto al supuesto apagón en toda la península (hasta en Uruguay me decía una supuesta uruguaya, una vecina de la calle, buscando incrementar el estado de alarma, un apagón mundial decía) al ver que mi móvil ya no tenia conexión con la red móvil en la lista de redes detectada aparecía en el sistema android como que estaba conectado a Orange y Vodafone, de manera aleatoria cada vez que hacía una búsqueda de redes móviles
En la captura de pantalla que envío fué hecha sin que el teléfono tuviese conexión, el triángulo lo indica, pero también hay otros dos iconos que aparecían, el de las ondas con el número 700 debajo y la M a su lado, y la S en la segunda captura de pantalla ¿que significan esos iconos? ¿no tenía conexión según el icono triangular y los mensajes de que no tenia conexión, pero si que la tenía según esos iconos? cuando se hicieron las pruebas de recibir mensajes de alerta del sistema nacional de alertas mi teléfono no recibió mensaje alguno y les recuerdo que mi teléfono fué comprado en una tienda de Movistar, y que no lo he modificado de manera alguna, ni rooteado ni manipulado el software, la ultima actualización de seguridad del sistema operativo es de 01 de Febrero de 2023, que ni por esas os dignáis en hacer que este teléfono que es capaz por completo de funcionar con el 5G NR sea actualizado en lo mínimo siquiera.
Por último la pregunta de que si las antenas perdieron energía para funcionar ¿Cómo es que emitían el identificador? ¿para que?
- Técnico-Movistar26-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar24-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.