Foro
Hola Jesus.H.
Me puedes indicar ¿Qué error o mensaje te sale cuando intentas conectarte a las redes de Movistar?
Para configurar tus APNS, puedes tener como guía el siguiente enlace, donde vas a ver los paso a pasos para configurar de manera correcta tus APNS.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
Siento la tardanza, me están perjudicando mucho y tengo la cabeza en muchas cosas a la vez.
Esta es una captura del mensaje que daba en esos momentos ese día 28 de Abril de 2025.
Sobre el APN, y en el enlace que posteas aparece un video https://www.youtube.com/watch?v=EdFgmDYmFz8 con una mujer que dice de configurar el APN con Movistar.es ¿porqué tiene APN configurados como Telefonica.es? en el 1002 y en el 1004 a mi me han dicho los dos APN como válidos llegando a decirme que usase el de Telefónica por que el de Movistar creaba una red Proxy ¿cual es el más adecuado para el 5G NR?
- Técnico-Movistar25-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Se solucionó el problema que presentabas con la información que te indicamos?
¿Te funciona la red Movistar 4G en tu móvil?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar18-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta de tu parte. Si consideras que tu consulta ha sido resuelta mediante la información anterior, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "Aceptar solución, en caso contrario, comunícanoslo cuanto antes para poder ayudarte.
Un saludo, Diego.
- Técnico-Movistar21-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta por tu parte.
Con la información que te hemos indicado anteriormente ¿Se ha podido solucionar el fallo que presentas?
Un saludo.
Nicoll.
- Jesus.H.22-05-2025Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Hola Jesus.H.
No hemos recibido respuesta por tu parte.
Con la información que te hemos indicado anteriormente ¿Se ha podido solucionar el fallo que presentas?
Un saludo.
Nicoll.
¿el fallo que presentas dices? ¿cuál de todos?
Que yo sepa hasta ahora no ha habido mas conexiones a la antena de Vodafone.
No habéis dado respuesta a la aparición de esa red de Telefónica Móviles España 4G a la cual no se puede conectar el móvil, la cuál a día de hoy sigue apareciendo como muestro en las capturas de pantalla realizadas hace unos momentos.
¿no tendría que haber una red identificada como Movistar 5G? o las demás como Vodafone 5G o Orange 5G ¿porqué mi teléfono no detecta esas redes? no las detecta siquiera en la ciudad donde debería de haber esas redes
- Técnico-Movistar16-05-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
Entiendo tu consulta sobre la configuración de los APN. Efectivamente, tanto telefonica.es como movistar.es son APN válidos para acceder a la red de Movistar.
Respecto a la información que te proporcionaron en el 1002 y 1004 sobre el APN de Movistar y la posible red Proxy, esto pudo deberse a configuraciones específicas en ciertos periodos o para determinados servicios. Sin embargo, actualmente, el APN que Movistar recomienda y que suele ofrecer un rendimiento óptimo, incluyendo para la red 5G NR, es movistar.es.
Si bien telefonica.es podría seguir funcionando, movistar.es está más actualizado y optimizado para las redes y servicios actuales de Movistar, incluyendo el 5G.
Por lo tanto, para tu conexión 5G NR, te recomendaría configurar y utilizar el APN movistar.es. Si experimentas algún problema, siempre puedes probar con el APN telefonica.es, ya que también es válido.
Un saludo, Jesús.