Foro
Siento la tardanza, me están perjudicando mucho y tengo la cabeza en muchas cosas a la vez.
Esta es una captura del mensaje que daba en esos momentos ese día 28 de Abril de 2025.
Sobre el APN, y en el enlace que posteas aparece un video https://www.youtube.com/watch?v=EdFgmDYmFz8 con una mujer que dice de configurar el APN con Movistar.es ¿porqué tiene APN configurados como Telefonica.es? en el 1002 y en el 1004 a mi me han dicho los dos APN como válidos llegando a decirme que usase el de Telefónica por que el de Movistar creaba una red Proxy ¿cual es el más adecuado para el 5G NR?
Hola @Jesus.H.
Entiendo tu consulta sobre la configuración de los APN. Efectivamente, tanto telefonica.es como movistar.es son APN válidos para acceder a la red de Movistar.
Respecto a la información que te proporcionaron en el 1002 y 1004 sobre el APN de Movistar y la posible red Proxy, esto pudo deberse a configuraciones específicas en ciertos periodos o para determinados servicios. Sin embargo, actualmente, el APN que Movistar recomienda y que suele ofrecer un rendimiento óptimo, incluyendo para la red 5G NR, es movistar.es.
Si bien telefonica.es podría seguir funcionando, movistar.es está más actualizado y optimizado para las redes y servicios actuales de Movistar, incluyendo el 5G.
Por lo tanto, para tu conexión 5G NR, te recomendaría configurar y utilizar el APN movistar.es. Si experimentas algún problema, siempre puedes probar con el APN telefonica.es, ya que también es válido.
Un saludo, Jesús.