Foro

Avatar de MariaLuisa221
MariaLuisa221
Más integrado que la RDSI
24-03-2021
Resuelto

MI SALDO SE AGOTA, SIN REALIZAR LLAMADAS.

Yo recargo el móvil cada mes  , y casi nunca llamo; pero las ultimas veces al recargar el saldo a los dos días me llegan los mensajes de "saldo inferior a 3 euros" y "saldo inferior a 2 euros" sin haber usado el teléfono y habiendo recargado 5 euros cada vez. No tengo contratado ningún plan de datos, así que no se cual puede ser el problema. 

Por favor una, solución 

  •  

    Buenas noches,  MariaLuisa221 

     

    La siguiente es la explicación completa y el procedimiento para solicitar la Baja o desactivación del Servicio que provoca ese gasto:  GPRS 

     

    Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil  / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos  esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.

     

    "Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS,  debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430  de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."

     

    Explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

     

     

    Un Saludo 🙂

     

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2021

    Buenas tardes MariaLuisa221

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Comprobamos que has sido asesorada por pacofreire, al que agradecemos su ayuda. Como bien te indica para poder revisar si hay servicios con coste activos debes contactar en el número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar. Lamentamos las molestias.

     

    Un saludo. Miriam

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-03-2021

     

    Buenas noches,  MariaLuisa221 

     

    La siguiente es la explicación completa y el procedimiento para solicitar la Baja o desactivación del Servicio que provoca ese gasto:  GPRS 

     

    Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil  / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos  esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.

     

    "Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS,  debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430  de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."

     

    Explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

     

     

    Un Saludo 🙂