Foro

Avatar de samurai-katai
samurai-katai
Mi vida cambió con el ADSL
27-03-2013
Resuelto

Mis mensajes de whatsapp me llegan tarde ¿puede ser por un problema del móvil?

Hola qué tal!

 

Ya que he encontrado este foro os explicaré mi problema en busca de respuesta. Tengo un Samsung Galaxy S SCL GT-i9003 desde noviembre de 2011, está teniendo un mal envejecer y sus problemas de batería están haciendo que me entren ganas de tirarlo por la ventana, porque lo cargo totalmente, lo utilizo con la batería totalmente o muy llena y noto como si mis tecleeos tardasen en ejecutarse; apago el móvil y cuando lo vuelvo a encender me aparece el mensaje de que la batería se está agotando.

 

Pero este no es el caso que más me preocupa y por el que os pregunto a continuación.

 

The problem is "Whatsapp". Es decir y por ejemplo: tengo el móvil tranquilito en la mesa sin tocar desde hace unos minutos, cojo el móvil, lo desbloqueo, entro en whatsapp para escribir un mensaje y, en ese momento, empiezo a recibir un montón de whatsapp.

 

¿Sabéis si se ha dado este problema anteriormente? ¿Es mi pobre móvil que ya tiene el procesador tocado? ¿Tiene solución? En septiembre del año pasado rompí la pantalla y el servicio técnico tuvo que cambiarla, ¿eso pudo influir en su rendimiento actual? Ojalá podáis decirme algo!!

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    01-04-2013

    Hola samurai-katai,

    Lo primero de todo, te pido disculpas, ya que no te indiqué que dentro de Redes móviles tenías que acceder al apartado Nombres de punto de acceso. En esa pantalla es donde podrías pulsar el botón de opciones y seleccionar la opción Restablecer valores predeterminados.

    Si una vez hecho esto comprobaras que la incidencia persiste, comprueba mediante el programa Samsung Kies si hay alguna actualización disponible para tu terminal. Sería útil saber cuál es la versión de software que tienes actualmente en tu teléfono. Para averiguarlo, accede a la opción de Teléfono y marca la secuencia *#1234#

    Si no hubiera ninguna actualización disponible, o tras actualizar el dispositivo la incidencia persistiera, prueba a realizar un borrado de dispositivo, haciendo antes una copia de seguridad del contenido del mismo (en este enlace puedes ver cómo hacerlo).

    Para realizar un borrado de dispositivo, te recomiendo que sigas los pasos que se indican en este hilo (de los métodos indicados, te recomiendo que pruebes a seguir el tercero).

     

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    08-04-2013

    Hola samurai-katai,

    De acuerdo, procedemos entonces al cierre de este hilo.

    Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. :smileywink:

     

    Un saludo.

  • Avatar de samurai-katai
    samurai-katai
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-04-2013

    Muchas gracias por tus consejos y molestias JuanL-Movistar,

     

          Por mí el asunto queda solucionado aunque no he podido hacer nada. ¡Ojo! No he intentado todas las opciones que me has puesto, pero es que mi móvil ha entrado en una nueva fase de apagarse de repente. Realmente desde que cambié la pantalla el móvil ha ido de mal en peor, sobre todo la batería.

     

    He decidido que en los próximos días llevaré el móvil a una tienda movistar y que el servicio técnico me dé su veredicto,

     

    Muchas gracias por tu ayuda,

     

    samurai-katai

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    01-04-2013

    Hola samurai-katai,

    Lo primero de todo, te pido disculpas, ya que no te indiqué que dentro de Redes móviles tenías que acceder al apartado Nombres de punto de acceso. En esa pantalla es donde podrías pulsar el botón de opciones y seleccionar la opción Restablecer valores predeterminados.

    Si una vez hecho esto comprobaras que la incidencia persiste, comprueba mediante el programa Samsung Kies si hay alguna actualización disponible para tu terminal. Sería útil saber cuál es la versión de software que tienes actualmente en tu teléfono. Para averiguarlo, accede a la opción de Teléfono y marca la secuencia *#1234#

    Si no hubiera ninguna actualización disponible, o tras actualizar el dispositivo la incidencia persistiera, prueba a realizar un borrado de dispositivo, haciendo antes una copia de seguridad del contenido del mismo (en este enlace puedes ver cómo hacerlo).

    Para realizar un borrado de dispositivo, te recomiendo que sigas los pasos que se indican en este hilo (de los métodos indicados, te recomiendo que pruebes a seguir el tercero).

     

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.

  • Avatar de samurai-katai
    samurai-katai
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-03-2013

    Hola qué tal!

     

    Gracias por la bienvenida.

     

    El problema se da principalmente al estar conectado a la red móvil, el wifi me da problemas pero es más porque no detecta bien la señal "por el motivo que sea". No obstante he revisado todos los valores que me has comentado.

     

    - Sobre el wifi tu consejo estaba bien configurado.

     

    - Sobre la red móvil he llegado al apartado "Redes móviles" pero al pulsar sobre el botón opciones no me ha aparecido ninguna ventana y tampoco he encontrado ningún botón de "Restablecer...".

     

    En "Redes móviles" tengo seleccionada la opción "Usar datos de paquete" ; "itinerancia de datos" está sin seleccionar ; en "Nombres de punto de acceso" está seleccionada la opción "Movistar (telefonica.es)" y sin seleccionar "Conexión compartida (movistar.es) ; en "Modo de red" tengo la selección "GSM/WCDMA (modo automático)" y sin seleccionar "Sólo GSM" y "Sólo WCDMA" y, por último, queda la opción "Operadores de red".

  • Hola samurai-katai, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    El problema que señalas con los mensajes de WhatsApp, ¿suceden al estar conectado a una red wifi o por medio de la red móvil (GPRS / 3G)?

    • Si sucede al estar conectado por medio de una red wifi, verifica la siguiente opción de tu terminal: accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes Wi-Fi. Aquí pulsa el botón de opciones y selecciona Avanzado. En el apartado Política de dor. Wi-Fi (puede que la etiqueta de esta opción sea diferente), asegúrate de que esté marcada la opción Nunca. De esta forma, cuando la pantalla esté apagada o el terminal esté bloqueado, éste mantendrá la conexión activa.
    • Si en cambio este problema se da al conectar por medio de 3G, puedes probar a restablecer los valores predeterminados del punto de acceso, accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles. Pulsa el botón de opciones y selecciona Restablecer valores predeterminados.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo.