Foro

mgutijae
Más integrado que la RDSI
22-06-2024

NAT 3 a NAT 2 con O2 PS Portal

Buenas, he adquirido recientemente una ps portal y estoy intentando usarla haciendo uso de una APN con mi móvil, con red O2. El problema es que al conectarme a la APN de mi móvil con la PS Portal me sale que tengo NAT 3, por lo que es imposible jugar en remoto, a veces se conecta pero al poco se desconecta o directamente ni conecta. Necesito poder conseguir NAT 2, pero no veo la forma. Tengo todos los puertos necesarios abiertos del router donde está la consola físicamente y esta, está con IP estática. De todas formas esto no importa porque el NAT 3 aparece en la ps portal simplemente estando conectado a la APN del móvil. Alguien podría ayudarme a solventar el problema? Ya no sé qué más hacer, probé de todo😪. Gracias de antemano 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2025

Hola mgutijae 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Comprobamos que tus servicios están contratados con O2, es una marca comercial Telefónica. 

Para resolver su consulta, le recomendamos contactar directamente a la línea de atención al cliente al 1551. Este número gratuito está disponible de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas. También puedes escribirles a través de la App Mi O2.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un Saludo, Alexander. 

SergioRódenasRegueira
    14-03-2025

Hola, conseguiste resolver el problema?

Me pasa exactamente igual que a ti con O2.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

Hola M.Urphy 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos las molestias ocasionadas pero la consulta la tienes que tratar directamente con O2, por lo cual puedes llamar al 1551 que es la linea de atención de O2.

Un saludo. Liney V.

M.Urphy
    10-02-2025

Desde el servicio de O2 recibo la siguiente respuesta:

/quote

Buenos días, me gustaría saber si hay alguna opción de cambiar las opciones de Hotspot de mi telefono para que la conexion sea NAT2 en vez de NAT3 como es actualmente.
    El problema lo tengo al intentar conectar una consola portatil al internet del teléfono, y según veo en internet, todo bien por que la conexión que crea el movil es NAT3 en vez de NAT2 y la consola permite establecer la conexion

Para cambiar las opciones de hotspot de tu teléfono y mejorar la conexión NAT, puedes acceder a la configuración de tu router. Sigue estos pasos:

Conéctate a tu red por wifi o cable.
    Accede a la web de configuración del router introduciendo la dirección http://192.168.1.1 en tu navegador.
    Introduce la contraseña que aparece en la pegatina del router.
    Una vez dentro, pulsa sobre "MENU" para acceder a las diferentes opciones de configuración.
    En el apartado de "Puertos", puedes abrir los puertos necesarios para mejorar la conexión NAT.
    Esta configuración te permitirá ajustar los parámetros necesarios para cambiar la conexión de NAT3 a NAT2.

Pero el router afecta al hotspot de mi telefono?

EN el router es donde se configura en el móvil no hay opción.

Los puertos del router ya los tengo abiertos
    El problema lo tengo en el teléfono
    No hay ningún punto de acceso ni nada?
    Hace 2 semanas no tenia problemas
    Pero desde hace 1 semana, parece que algo ha cambiado y ahora es NAT3
    Y no puedo hacer nada con el hotspot del móvil

Esa configuración del móvil es de fabrica y no se puede modificar.

Pero lo que digo es que hace 2 semanas funcionaba y ahora no
    Por lo que algo ha tenido que cambiar
    en la comunidad de movistar veo al equipo técnico ofreciendo soluciones al problema
    entiendo que siendo del mismo grupo hay algo que se puede hacer, no??

Lamentablemente, en el caso de los dispositivos móviles, el punto de acceso está configurado como estricto de manera predeterminada, lo que significa que no puedes cambiar el tipo de NAT en tu dispositivo. Para cambiar el tipo de NAT, debes usar una VPN . A diferencia de los enrutadores, no hay ninguna configuración disponible en los dispositivos móviles para modificar el tipo de NAT.

/unquote

Me podéis dar una solución vosotros, ya que sois del mismo grupo?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2024

Buenas tardes mgutijae

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Para que puedan comprobar la configuración del nombre de  punto de acceso de tu teléfono, es necesario que contactes con tu operador, a través del siguiente enlace, te indicamos los métodos de contacto. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo. Silvia