Foro

Avatar de HaritzGuti
HaritzGuti
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2019
Resuelto

Necesito una tarjeta SIM prepago antigua

Tenemos en la familia una segunda vivienda en donde tenemos instalado un aparato para encender la calefacción vía mensaje SMS. 

Desde hace un par de años tenemos problemas para usar este sistema ya que el aparato no ejecuta la acción y no responde al mensaje enviado. 

 

Nos han hecho nuevas tarjetas SIM pero sigue sin funcionar. 

 

Solo funciona cuando coloco en el aparato una SIM prepago de las antiguas (toda uno sin los cortes para adaptarse a diferentes tipos de móviles modernos). Esta tarjeta tiene el chip mayor. Pero claro, esa tarjeta es con otro número que se utiliza en un móvil y no quisieramos perder ese número. 

 

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta SIM de estas? 

 

Muchas gracias

 

Haritz Gutierrez Zubizarreta

 

 

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    28-09-2019

    Hola HaritzGuti,

    En ese caso, si te parece bien, damos por cerrado este hilo.

     

    En cuanto hayas hecho las pruebas, si el problema persiste, publica un nuevo hilo haciendo referencia a éste y realizamos más comprobaciones.

     

    Quedamos a la espera de tu confirmación.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de HaritzGuti
    HaritzGuti
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-09-2019

    Muy buenos días. 

    La nueva tarjeta que se usa  en el aparato de encendido de la calefacción es el tercer duplicado que nos han hecho. Esta no ha funcionado nunca. 

     

    El proveedor del aparato ha comprobado que el aparato está bien. Que funciona correctamente. Además con la otra tarjeta funciona perfectamente. 

     

    Un saludo

     

    Haritz Gutierrez Zubizarreta

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    02-09-2019

    Hola HaritzGuti,

    He recibido la información solicitada por privado.

     

    Compruebo que ambas líneas tienen activados los mismos servicios, si bien son tarjetas SIM de distintos perfiles.

     

    ¿Puedes confirmarnos si la tarjeta SIM más reciente ha funcionado en algún momento correctamente en el aparato?

     

    Por otra parte, ¿has contactado con el fabricante de dicho aparato para informarles del inconveniente que estás teniendo con el funcionamiento?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de HaritzGuti
    HaritzGuti
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-09-2019

    Muchas Gracias por el mensaje. 

     

    He intentado enviar la información, pero me ha aparecido un mensaje de que he sobrepasado el límite de mensajes privados. 

     

    Por favor, me podrían confirmar si ha llegado el mensaje privado? 

     

    Un saludo

     

    Haritz Gutierrez Zubizarreta

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    31-08-2019

    Hola HaritzGuti,

    Facilítanos por privado la siguiente información:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea (tanto la que funciona como la que falla)

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de HaritzGuti
    HaritzGuti
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-08-2019

    Muy Buenos días. 

     

    Efectivamente el funcionamiento es ese. Sólo funciona mediante SMS. La tarjeta ejecuta la acción que se le pide, ON o OFF y responde con un SMS confirmando la acción. "activada" o "desactivada"

     

    Las tarjetas SIM que tenemos no tienen el PIN desactivado. Ambas funcionan perfectamente en un móvil. Hacen llamadas, envían SMS... 

     

    Pero sólo, la tarjeta antigua, la que usamos en el móvil funciona en el aparato de encendido de la calefacción. Pero claro esa tarjeta la usamos a diario y por eso estamos buscando una tarjeta de las antiguas para el aparato de la calefacción que está en una segunda vivienda. 

     

    Haritz Gutierrez Zubizarreta

     

     

     

  • Hola HaritzGuti, bienvenido a la Comunidad Movistar,

    Aunque por lo que comentas, parece tratarse de un problema de incompatibilidad del dispositivo con las tarjetas SIM más recientes, podemos comparar una línea que funciona con otra que no para revisar si hay algo más que está causando estos problemas.

     

    Antes de nada, confírmame lo siguiente:

    • ¿Tienes desactivado el código PIN de estas tarjetas SIM?
    • ¿Cuál es el funcionamiento de este sistema? Entiendo que se envía un SMS a la línea insertada en el dispositivo con un comando determinado y éste responde encendiendo la calefacción de la vivienda. ¿Es correcto?
    • ¿La única forma de comunicarse con el dispositivo es mediante mensajes SMS?

    Un saludo.

     

    Juan Luis.