Foro

Avatar de EJ1
EJ1
Yo probé el VDSL
10-05-2025
Resuelto

No conexión camaras TAPO via radio fuera de mi localidad

Buenas tardes.

Tengo varias cámaras Tapo c200. Unas instaladas en mi domicilio (fibra movistar) y otras en en una segunda residencia en la misma localidad (internet radio movistar). En principio las cámaras funcionan correctamente cuando en mi teléfono (Samsung) visualizo cualquiera de las viviendas, ya sea con conexión del teléfono a wifi o a datos, sin embargo, cuando salgo de viaje la cámara que está conectada a la red de fibra continua funcionando y la conectada wifi radio pierde la conexión. He probado a cambiar las cámaras de domicilio, por si fuese problema de alguna de ellas y el problema persiste, siempre pierden la conexión las que están conectadas al wifi radio movistar ¿Me podría indicar algún motivo o solución?. Gracias.

  • Hola EJ1

    Agradecemos tu pronta respuesta. Por otro lado, si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!


    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    Un saludo.
    Randy.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2025

    Hola EJ1

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2025

    Hola EJ1

    Agradecemos tu pronta respuesta. Por otro lado, si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!


    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de EJ1
    EJ1
    Yo probé el VDSL
    15-05-2025

    Buenas tardes.

    La empresa fabricante de las caparas Tapo (tp-link) me ha respondido lo siguiente respecto a mi router via radio movistar:

    "En relacion a su consulta le informamos que no es necesaria la apertura de puertos, pero por si el router lo impone le indicamos que el puerto para las camaras es el 554"

     

    Como ya indiqué en mi consulta inicial, en mi localidad funcionan correctamente tanto bajo cobertura wifi o  datos. Ayer me desplacé a 40 Km. y funcionaban correctamente con la red de datos. Continuaré observando cuando haga un viaje de mayor distancia ( no se si pudiera ser el motivo). Gracias.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola EJ1

    Continuamos con el seguimiento del problema, por ello mantendremos el hilo abierto para cualquier consulta o inquietud que presentes con referente a la gestión pendiente.
     

    Quedamos atentos a los resultados de las comprobaciones indicadas o si surge alguna duda. 


    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de EJ1
    EJ1
    Yo probé el VDSL
    13-05-2025

    Buenas tardes:

    Estoy esperando la respuesta del fabricante de las cámaras en lo referente a los puertos. Mientras tanto no he viajado fuera de mi localidad y por tanto no he podido comprobar nuevamente si pierden la conexión. En el momento que me contesten algo, o si me desplazo fuera y compruebo nuevamente la incidencia lo comunico.

    Gracias, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola EJ1 

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte, confírmanos por favor sí, ¿Lograste solucionar tu problema?, en caso de no ser así, comunícanoslo cuanto antes. Te recuerdo además, que es muy importante la consulta con el fabricante de las cámaras para la apertura de puertos que debes realizar mediante la puerta de enlace de tu router. Estaremos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2025

    Hola EJ1

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    En este caso puede requerir la apertura de puertos para una conexión con mayor estabilidad, tendrías que consultar con el fabricante de las cámaras para saber cuales serían necesarios abrir, en dado caso que te indiquen esta información, podrías realizar la apertura por medio de la puerta de enlace de tu router o nos puedes indicar la información para que lo podamos hacer nosotros directamente.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de EJ1
    EJ1
    Yo probé el VDSL
    10-05-2025

    Buenas noches:

    Si, internet funciona correctamente, el problema viene porque solicité fibra en mi segunda residencia y al no ser posible movistar me colocó el router radio mucho mas lento aunque al mismo precio que internet segunda residencia. Me acaban de comentar que estos routers radio de movistar vienen bloqueados con IP privada para ser usados en una única zona y es lo que impide a las cámaras transmitir cuando estoy fuera de mi localidad, (estoy esperando que el lunes me lo confirme un técnico externo). Si es así y movistar no me puede solucionar el problema tendré que buscar otra alternativa a la conexión. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2025

    Hola EJ1 

     

    Hemos revisado la cobertura de tu zona y todo indica que tu internet adicional debería funcionar correctamente. Es posible que el router esté presentando fallos. En este caso, te recomendamos resetear de fábrica el router para corregir cualquier configuración incorrecta que afecte el servicio. Recuerda que después del reset, el router volverá a su configuración original.

     

    Un saludo, Juan M.