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Avatar de Javier__
Javier__
Yo probé el VDSL
02-10-2023
Resuelto

No datos en Alemania, pero si voz

He llegado a Alemania y no me funcionan los datos, pero si la comunicación de voz.

He revisado la APN y he actualizado la configuración a  (según https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Truco-de-la-semana-qu%C3%A9-hacer-si-no-funcionan-los-datos-m%C3%B3viles/ba-p/4377221#M45800)

  • APN: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

Pero sigue sin funcionar. Si funciona con otra SIM de Giffgaff, por lo que descarto es un problema del teléfono.

He probado apagando y encendiendo el terminal, sin éxito. También desactivando y activando datos.  

Cuando salí de España funcionaba perfectamente, pero al llegar a Alemania no.

 

Atentamente

JME

 

  • Hola Javier__ 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda desde el foro.

    Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

17 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2023

    Hola Javier__ 

     

    Hemos revisado de nuevo la línea y está todo correcto. 

    ¿Cuál es la marca y el modelo del teléfono que utilizas? En caso de que tengas un teléfono que tenga 5G ¿Puedes probar a desactivar el 5G en el teléfono?

    ¿Has comprobado que la opción de itinerancia de datos esta activada en el teléfono?

     

    Un saludo.

    Flor. 

  • Avatar de Javier__
    Javier__
    Yo probé el VDSL
    03-10-2023

    Hemos probado en otros dos teléfonos diferentes y seguimos sin que nos funcionen los datos en Alemania, aunque si funciona el roaming de voz.

     

  • Avatar de Javier__
    Javier__
    Yo probé el VDSL
    03-10-2023

    Sigo sin datos tras la prueba. Voy a ver si consigo otro teléfono para probar mi SIM en él.

    Gracias

    JME

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2023

    Buenos días Javier__ ,

     

    Vemos que has sido asesorado por Marcos2016 y thonio , a quien les estamos muy agradecidos por su colaboración. Revisamos la línea y nos consta correcta, no obstante, efectuamos una actualización de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, apaga/enciende el teléfono y comprueba el funcionamiento.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Javier__
    Javier__
    Yo probé el VDSL
    03-10-2023

    Ya un poco desesperado.

    Hemos comprobado todo los ajustes de APN que nos indican sin éxito y posteriormente apagando/encendiendo terminal.  

     

    Este es un contrato prepago “Habla 6”, con bono de datos que caduca el 8/10, con saldo de datos más que suficiente y que funciona perfectamente en España. Ha sido llegar a Alemania y dejar de funcionar.

    Asimismo, recordar que funciona bien con SIM de GiffGaff (inglaterra) y que aparece tipo de Red preferida: O2 (Grupo Telefónica)

     

    Según la web de Telefónica no necesito hacer ninguna gestión para tener roaming en EU, pero ya empiezo a sospechar que haya algún problema en ello. 

     

    Gracias por la atención, aunque sigo sin poder usar el teléfono con datos.

  •    Hola Javier__, es un placer,

    de forma adicional, al excelente artículo de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, publicado por Sonia-blogger, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir las siguientes instrucciones:

       -Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores alemanes O2, Deutschland, E-Plus, Vodafone y Telekom. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

       -Verifica que, la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar (en caso de que no lo este).

       -Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta la conexión a internet móvil.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    (Muchas gracias por el magnífico aporte Marcos2016 😀)

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.