Hola Javier__, es un placer,
de forma adicional, al excelente artículo de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, publicado por Sonia-blogger, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir las siguientes instrucciones:
-Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores alemanes O2, Deutschland, E-Plus, Vodafone y Telekom. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.
-Verifica que, la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar (en caso de que no lo este).
-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta la conexión a internet móvil.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
(Muchas gracias por el magnífico aporte Marcos2016 😀)
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.