Hola JuanL
pues creo que si la solución pasa por ASUS, vamos a seguir sin tethering.
El servicio técnico de ASUS es nefasto e inexistente. No me resisto a compartir aquí mi
experiencia con ellos, ya que fue algo totalmente surrealista y frustrante.
Cuando tras adquirir el terminal detecté que no podía hacer tethering y contacté con
ellos por mail, me tomé mi tiempo explicando en detalle cual era el problema y los pasos que
habia seguido para intentar solucionarlo (configuraciones de APN, etc). Su primera respuesta,
fue un enlace a su página de FAQ con el titulo "No me puedo conectar a Internet a través de
Wi-Fi en mi ZenFone". Mal empezamos.
Les contesté que eso no era ni siquiera el problema y volví a explicar los detalles, en vista
de que parecía que no habían leido mi primer correo; la segunda respuesta me dejó sin
palabras: era un enlace para descargar ASUS Business Manager, un software de gestión de redes
y USB de ASUS...¡¡¡para Windows!!!!
Cuando en mi respuesta les hice ver que me estaban remitiendo a un software para PC para
solucionar un problema en un terminal móvil, su tercera respuesta fue (copio y pego): "Le
agrademos la información. Efectivamente aquel procedimiento es para ordenadores". Y un
enlace sobre "Cómo usar tu teléfono Android como punto de conexión Wi-Fi" (que evidentemente
no me sirvió de nada, pues era el procedimiento 'normal' para hacer tethering que había
probado hacía más de una semana, y el no funcionamiento de este procedimiento era
precisamente el motivo por el que les habia contactado).
Tras esto, le pedi a esta persona contactar con alguien más del departamento técnico, y su
respuesta fue un enlace sobre cómo tramitar una reparación...cosa que no hice, porque vamos a
ver...¿les voy a enviar mi teléfono con la SIM?? ¿¿Y mientras me quedo sin teléfono?? Si lo
envío sin la SIM...¿como van a localizar el problema, que aparece precisamente al intentar
compartir una conexion de datos...vincualada a la SIM...?
Estoy bastante harto de lidiar con este problema, con el que he perdido ya un montón de
horas. No estoy seguro de si puedo devolver el terminal a ASUS y recuperar el dinero pagado
por él, pero es lo que más deseo hacer ahora mismo, ya por lo visto parece un problema sin
solución; Movistar me remite al fabricante y el Servicio Técnico del fabricante es totalmente
incapaz de dar una solución...¿alguien tiene alguna otra sugerencia?
Un saludo