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Buenos días Gjreyes
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de tu línea, son correctos. Hemos procedido a enviarte un mensaje de texto a través de un sistema informático ¿ indicamos si lo has recibido, por favor?
Has comprobado si a través del menú de tu teléfono ¿ tienes algún contacto bloqueado, por favor?
Un saludo. Silvia
Hola, ya revisé y no tengo ningún mensaje que me hayan enviado.
Y tampoco tengo ningún contacto bloqueado, todas las comprobaciones que me habéis dicho, las he realizado y aún sigo con éste problema
- thonio01-06-2022Experto
Hola de nuevo Gjreyes , es un placer,
en este caso, al ser el estado de la linea correcto ¿Podrias indicarnos por favor, el comportamiento que arroja una SIM diferente, en el terminal en el cual se produce el error de recepcion? ¿Que sucede si introduces la SIM que usas de forma habitual (en el terminal en el cual se produce el comportamiento erratico) en otro dispositivo? Es importante determinar este punto, para que asi podamos ayudarte de forma mas efectiva.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
- Gjreyes02-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola, intenté también esto, y con la tarjeta si me llegan los mensajes de texto. Al momento de cambiar la sim a otro dispositivo sigue presentando el mismo problema
- thonio02-06-2022Experto
Hola de nuevo Gjreyes, es un placer,
si con la tarjeta, la recepcion de mensajes de texto de verificacion es correcta, debemos centrarnos en el dispositivo o su configuracion; intenta por favor seguir los siguientes pasos, a fin de solventar el problema:
-En primer lugar dirigete a la pantalla de *"Aplicaciones" >> "Ajustes" >> A continuacion, desplazate hacia la parte inferior del menu y pulsa sobre "Administración general" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" >> "Restablecer ajustes" >> Finalmente clica sobre "Restablecer", para que todos los datos Wi-Fi, moviles y Bluetooth vuelvan a sus valores de fabrica.
Si tras esto, persiste el error, revisa el punto de acceso o APN actual del dispositivo y sustituye o modifica manualmente los parametros que tengas, por estos otros (diferentes a los predeterminados), que te expongo a continuacion:
Dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y crea un nuevo punto de acceso en agregar, en la parte superior derecha de la pantalla; finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el), para que quede activo.
Nuevos parametros:
Nombre: Telefonica
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, confirmando posteriormente, si ya recibes sms de verificacion.
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Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.