Foro
Hola, intenté también esto, y con la tarjeta si me llegan los mensajes de texto. Al momento de cambiar la sim a otro dispositivo sigue presentando el mismo problema
Hola de nuevo Gjreyes, es un placer,
si con la tarjeta, la recepcion de mensajes de texto de verificacion es correcta, debemos centrarnos en el dispositivo o su configuracion; intenta por favor seguir los siguientes pasos, a fin de solventar el problema:
-En primer lugar dirigete a la pantalla de *"Aplicaciones" >> "Ajustes" >> A continuacion, desplazate hacia la parte inferior del menu y pulsa sobre "Administración general" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" >> "Restablecer ajustes" >> Finalmente clica sobre "Restablecer", para que todos los datos Wi-Fi, moviles y Bluetooth vuelvan a sus valores de fabrica.
Si tras esto, persiste el error, revisa el punto de acceso o APN actual del dispositivo y sustituye o modifica manualmente los parametros que tengas, por estos otros (diferentes a los predeterminados), que te expongo a continuacion:
Dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y crea un nuevo punto de acceso en agregar, en la parte superior derecha de la pantalla; finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el), para que quede activo.
Nuevos parametros:
Nombre: Telefonica
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, confirmando posteriormente, si ya recibes sms de verificacion.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Gjreyes03-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Perdona que no me he hecho entender muy bien, puse una tarjeta diferente en mi dispositivo y si me llegan los mensajes, y cuando pongo la tarjeta afectada en otro dispositivo, me sigue presentando el mismo problema.
- Técnico-Movistar05-06-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Gjreyes,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento, por favor?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar07-06-2022Responsable Técnico
Hola Gjreyes
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que esta todo resulto ya. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar03-06-2022Responsable Técnico
Buenos días Gjreyes,
Hemos efectuado una actualización en el canal de mensajería, cuando tengas la posibilidad, apaga/enciende el teléfono y comprueba el funcionamiento.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria