Foro

PaulaDomingo
Más integrado que la RDSI
16-01-2017
Resuelto

No me llegan notificaciones de whatsapp, facebok, etc.

Hola! Tengo un iPhone 6s y no me llegan las notificaciones del WhatsApp estando con datos y con wifi, tengo el iOS 10.2 y el iPhone funciona correctamente y tanto desde el soporte técnico de Apple y WhatsApp ya no me pueden dar ninguna solución,así que he supuesto que es problema de moviestar. Como puedo solucionarlo?
  • ¡Hola PaulaDomingo!:smileyvery-happy:

Si te ocurre tanto por red móvil, como por WiFi, y con cualquier red WiFi, sea del operador que sea, está claro que es una cuestión relativa al equipo.

Si ya has realizado todos los pasos que decíamos en el otro hilo (incluyendo el restablecimiento de ajustes de red), yo haría una copia de seguridad y un restablecimiento del terminal "como nuevo", a valores de fábrica, con una salvedad: no restaures la copia de seguridad tras el reseteo a valores de fábrica (tienes información del proceso aquí, tienes que elegir "Configurar como nuevo" cuando el móvil arranque tras el reseteo).

Simplemente instala una de las aplicaciones con la que te falle (Whatsapp, Facebook, etc) y comprueba durante un tiempo si funciona bien.

De esa forma, descartamos que sea alguna aplicación instalada en el iPhone la que esté causando ese comportamiento.

Si funciona, ve instalando aplicaciones poco a poco, y si vuelve a fallar, la última aplicación instalada será la responsable.

Hilando muy muy fino, y aunque en principio no tenga nada que ver, yo probaría a colocar tu sim en otro móvil (a ser posible que no sea iPhone, para que descartemos cuestiones del ID de Apple) y ver si en ese caso las notificaciones llegan bien.

Si todo funcionara bien, confirmaríamos que es un fallo del iPhone. Si persiste el fallo con la sim puesta en otro móvil, entonces es la tarjeta SIM la que está dañada y habría que hacer duplicado (sería raro, pero con la experiencia que dan los años, uno ya no descarta nada:smileywink:)

¡Saludos!:smileyhappy:

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    29-01-2017

¡Hola PaulaDomingo!:smileyvery-happy:

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    27-01-2017

¡Hola de nuevo PaulaDomingo!:smileyvery-happy:

¿Pudiste hacer las pruebas? Si no nos indicas lo contrario, cerraremos el hilo en un par de días.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    18-01-2017

Veo que has marcado el hilo como solucionado, ¿funcionó bien tras el reseteo?

Si quieres podemos dejar el hilo abierto unos días para que puedas hacer las pruebas y luego nos comentas el resultado, ¿te parece bien?

CarlosJH-movistar
    Moderator
    17-01-2017

Si te ocurre tanto por red móvil, como por WiFi, y con cualquier red WiFi, sea del operador que sea, está claro que es una cuestión relativa al equipo.

Si ya has realizado todos los pasos que decíamos en el otro hilo (incluyendo el restablecimiento de ajustes de red), yo haría una copia de seguridad y un restablecimiento del terminal "como nuevo", a valores de fábrica, con una salvedad: no restaures la copia de seguridad tras el reseteo a valores de fábrica (tienes información del proceso aquí, tienes que elegir "Configurar como nuevo" cuando el móvil arranque tras el reseteo).

Simplemente instala una de las aplicaciones con la que te falle (Whatsapp, Facebook, etc) y comprueba durante un tiempo si funciona bien.

De esa forma, descartamos que sea alguna aplicación instalada en el iPhone la que esté causando ese comportamiento.

Si funciona, ve instalando aplicaciones poco a poco, y si vuelve a fallar, la última aplicación instalada será la responsable.

Hilando muy muy fino, y aunque en principio no tenga nada que ver, yo probaría a colocar tu sim en otro móvil (a ser posible que no sea iPhone, para que descartemos cuestiones del ID de Apple) y ver si en ese caso las notificaciones llegan bien.

Si todo funcionara bien, confirmaríamos que es un fallo del iPhone. Si persiste el fallo con la sim puesta en otro móvil, entonces es la tarjeta SIM la que está dañada y habría que hacer duplicado (sería raro, pero con la experiencia que dan los años, uno ya no descarta nada:smileywink:)

PaulaDomingo
    16-01-2017
    El enlace que me habéis enviado, todos los pasos que pone los he hecho.
    Exacto, las notificaciones llegan aunque sea tarde y me pasa en todo los sitios a los que voy.
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    16-01-2017

¡Hola de nuevo  PaulaDomingo!:smileyvery-happy:

Entonces entiendo que las notificaciones llegan, aunque tarde, ¿cierto?

En cuanto a las opciones en el menú del móvil, revisa por favor paso a paso las instrucciones del enlace que te indicaba, allí está explicado con detalle:smileywink:

Una última cuestión y muy importante: ¿te ocurre con cualquier red WiFi sea o no de Movistar? (tu casa, el trabajo, etc)

PaulaDomingo
    16-01-2017
    Tengo activado el "actualización en segundo plano" no sé si te refieres a eso
    PaulaDomingo
    16-01-2017
    Cuando me ocurre este problema no me llegan las notificaciones de whatsap,Instagram... estando la pantalla encendida ni cuando la enciendo. Tardan mucho en llegar. Mi operador es Movistar 27.0 y me ocurre tanto con la red wifi Movistar y los datos
  • ¡Hola PaulaDomingo y bienvenida a la Comunidad!:smileyvery-happy:

¿Nos puedes decir si no recibes ninguna notificación en absoluto, o por ejemplo si con la pantalla encendida sí que llegan, y es cuando está apagada la pantalla cuando no lo hacen?

¿Qué versión de ajustes de operador tienes? Puedes verlo accediendo al menú "Ajustes > General > Información" y mira al lado de "Operador".

¿Te ocurre también con cualquier red WiFi, sea o no de Movistar?

Si es así, tenemos que centrarnos en el terminal. Revisa por favor con detalle los puntos que indicamos en este otro hilo de la Comunidad, especialmente que la app en cuestión (Facebook, Whatsapp, etc) tenga los permisos activados para el segundo plano, y que tenga las notificaciones también permitidas.

¡Saludos y espero que te sirva!:smileyhappy:

arcogo
    Yo probé el VDSL
    16-01-2017
    Buenas!
    Si lo que te ocurre es que no te llegan las notificaciones y cúando entras en la aplicación en cuestion,te entran todas de golpe(por así decirlo)puede que las aplicaciones tengan desactivada la opción de trabajo en seguir do plano,es decir, que no se te notificara nada a no ser que no estés dentro de la aplicación.
    Creo que en IOS la ruta para modificarlo seria entrado en menú,ajustes,notificaciones...aunque no te se decir fijo la ruta ya que soy de android..jeje.
    Saludos!