Foro
Hola Setiathome, buenos días:
Desconocemos por qué no puedes configurar esa funcionalidad de tu teléfono (es una opción que implementa el fabricante y en la que el operador no interviene).
Hemos realizado pruebas con diferentes terminales Android y en todos ellos es configurable la fecha de uso de datos.
Como ves en la captura de pantalla contenida en este post en el que se explica cómo modificar el ciclo de uso de datos, al lado de la fecha aparece una flecha con diferentes opciones de configuración en la última del desplegable figura "personalizar", allí se puede especificar el día del nuevo periodo de facturación (en Movistar el día 18).
Comentas que con tu otra línea de fusión si que puedes cambiar la fecha de uso de datos, ¿qué modelo de terminal utilizáis con esa otra tarjeta SIM?, ¿podéis probar a intercambiarlas para comprobar si con tu otra SIM sí puedes modificar el uso de datos en tu Samsung J7?
Saludos,
Raquel
- Setiathome20-10-2018Yo probé el VDSL
Por cierto, la sim de mi mujer en mi movil tampoco podía establecer un periodo personalizado y, con lo mismo tampoco puedo poner un límite máximo de datos y la advertencia cuando se pasa de un umbral... antes podía y, estoy prácticamente seguro de que fue la noche que se realizó la potabilidad de Orange a Movistar... ES que me resultaba muy útil, me decía además el consumo por app, lo cual me ayudaba bastante
Ya, aunque solo sea por saber porque ocurre esto, me pica la curiosidad :)
Gracias de nuevo
- Setiathome20-10-2018Yo probé el VDSL
Buenas Raquel, gracias por tu respuesta, sí, conozco el modo en que se elige un periodo personalizado... He hecho lo que me indicas cambiando las sim de mi mujer en mi movil y la mía en el suyo (es un lg k8 2017) y al introducir mi sim en su movil ha aparecido el siguiente mensaje:
"Movistar info: hemos detectado que la configuración de su smartphone no esta actualizada. Si desea actualizarla, acepte el mensaje gratuito que le llegará a continuación" luego me ha llegado efectivamente otro mensaje que he aceptado y ha salido la notificación de "configuración actualizada". Desgraciadamente no recuerdo exactamente que ponía en este segundo mensaje ya que no reparé en hacerle una captura de pantalla y luego, extrañamente no está entre los sms recibidos, mientras que el primer sms si está... creo recordar que decía algo como "datos móviles movistar, ¿vpn movistar?"... no lo recuerdo... es caso es que mi sim en el movil de mi mujer si permite la elección de período personalizado, pero al volver a insertarla en el mio, vuelve a no poderse... pero quizá en esto que te cuento puede haber una pista, podría hacerse para que me llegue ese mensaje a mi sim en mi movil? Puede tener algo que ver? Gracias mil por tu atención, saludos