Foro
Buenos días Setiathome
El mensaje que has recibido en el LG al insertar tu SIM se envía de manera automática desde la red al detectar que la tarjeta se ha insertado en un nuevo dispositivo y reconfigura el punto de acceso de internet (APN).
Este mensaje no está relacionado con la funcionalidad del teléfono para establecer la configuración del uso de datos.
En este post puedes ampliar la información sobre esas dos notificaciones recibidas.
La situación es que en el LG k8 2017 puedes configurar la opción uso de datos de manera correcta con ambas tarjeta y con el Samsung J7 2016 no hay posibilidad, ¿cierto?
Me temo que poco podemos hacer en este supuesto, como te he comentado en el mensaje anterior el operador no interfiere en esa funcionalidad implementada por el fabricante y no hay ningún parámetro configurable en la central que permita habilitarla:(
Lo que podemos recomendarte es que compruebes si hay alguna actualización disponible, que restablezcas el teléfono a los ajustes de fábrica y que contactes, en última instancia, con el fabricante.
Saludos
Raquel
Gracias Raquel, a ver si me puedo acercar a una tienda Samsung, quizá me puedan decir algo, aunque lo dudo salvo que lo restaure a ajustes de fábrica. En internet no encuentro nada relacionado y foros de android tampoco me saben decir nada, es totalmente extraño ya que al restablecer ajustes de red, me dice "ajustes restablecidos" pero siguen sin ponerse los contadores a cero, ni los de datos ni los de wifi. El caso es que no quería restaurarlo, pero quizá me toque hacerlo. El que los datos estén compartidos entre las líneas mía y de mi mujer ¿no tendrá nada que ver? En todo caso, quiero que sigan compartidos, obviamente. Ya empiezo a tener dudas desde cuando empezó a ocurrir.
Gracias por tu atención, si consiguiese averiguar algo, lo compartiría aquí
Saludos