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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
20-08-2024
Resuelto

No puedo enviar SMS a cualquier número

Buenas noches,

No puedo enviar SMS, no he podido modificar el SMSC me sale +7,145, no me deja configurarlo.

Saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    25-08-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Necesitamos que realices la prueba cruzada la cual consta de sacar la tarjeta SIM del móvil y probarla en otro terminal para descartar que sea un fallo en el terminal que estas usando. De no ser posible debes acercarte a una tienda física para poder realizarla y de ser el fallo de la SIM realizarte el duplicado.

     

    Un saludo.

     

    Alexander.

15 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Primeramente agradecemos la participación de thonio en este hilo.

     

    Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

    - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección de correo electrónico

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    22-08-2024

    Buenas tardes,

    He probado las distintas formas y aparece igual sin poderse enviar sms. 

    Atentamente, 

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    21-08-2024

       Hola usuario_retirado, es un placer,

    intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la emisión de mensajes de texto se refiere:

       -En primer lugar, dirígete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajería" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la elección de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detención" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuación y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y después en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opción "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderás las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer día, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como mínimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes emitir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También les puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       -Si continua la incidencia, verifica si es posible emitir SMS a través de una app de mensajería externa, para así descartar fallos en la app nativa de mensajería del terminal.

       -Muy probablemente el error en el envío de mensajes se encuentre, como tu muy bien indicas, en el número del centro de Mensajes para Movistar España, ya que este es el +34609090909 (indispensable para la emisión de SMS). Intenta modificarle, por favor, introduciendo la tarjeta SIM en otro dispositivo y una vez conectado, desde la pantalla de inicio, pulsa sobre la app de *"Mensajes" >> "Menú contextual" (aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente inserta el número correcto (+34609090909)y apaga (durante 10 segundos) y enciende nuevamente el terminal.

       -Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    21-08-2024

    Buenas tardes,

    Sí, apagando y iniciando está igual.

    Sí, y no lo puedo modificar.

    Saludos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2024

    Hola usuario_retirado 

    Bienvenido a la comunidad Movistar.

    ¿Has probado a apagar y volver a conectar el teléfono móvil?. ¿El  +7,145 te aparece como número de centro de mensajes?.

    Un saludo. Oscar.