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Buenas tardes, FabianCastro
A la espera de la respuesta de un moderador, ¿tienes un dispositivo compatible con VoLTE?
Los operadores de Estados Unidos han apagado sus redes 3G, por lo que para hacer y recibir llamadas es imprescindible VoLTE.
Más información:
- Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)
- Plan Ahead for Phase Out of 3G Cellular Networks and Service
Un saludo 🙂
- FabianCastro05-09-2023Más integrado que la RDSI
Gracias map-20,
tengo un iPhone 13 y la opción VoLTE està activada en los settings .
- thonio05-09-2023Experto
Hola FabianCastro, es un placer,
mientras te mantienes a la espera de análisis y revisión de la línea, comentarte que el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible comprobar, antes de salir de España, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea.
En este post se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones, tanto para "llamadas" como para "Datos Móviles" en roaming (En tu caso concreto se activaría por defecto, la Tarifa Datos EE.UU, para internet móvil). En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, @Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí), o bien mediante la web de movistar.es accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:
-Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en las líneas, sobre la cuales desees comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar que no se encuentra ninguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).
Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas, SMS y navegar a través de datos móviles. Verifica que las bandas de frecuencia de irradiación del espectro radioeléctrico pertenecientes a EE.UU., sean compatibles con las de tu dispositivo móvil.
Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Los operadores con los que Movistar tiene acuerdos en EE.UU, para prestar el servicio de roaming, son AT&T y T-Mobile. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.
-Aunque este punto está más orientado, como tu muy bien indicas, hacia la navegación para internet móvil, no estaría de más que, verificases si la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar, en caso de que no lo este.
-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta las comunicaciones.
Quedamos a la espera de tus comentarios, para poderte seguir ayudando. Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- FabianCastro06-09-2023Más integrado que la RDSI
Gracias Thonio por tu extensa y detallada respuesta , lo agradezco mucho porque es desesperante encontrarte incomunicado en otro país .
he comprobado a través de la App de Movistar que mi línea no tiene ninguna restricción .
También he probado a seleccionar la red manualmente , tanto ATT como T-Mobile .
también he reseteado los valores del punto de acceso como indicabas , y activado itinerancia .
desgraciadamente nada ha tenido ningún efecto .gracias igualmente por tu apoyo